Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

FCS Beber cerveza ayuda a recuperar


#1
Una de las grandes tradiciones de las grupetas ciclistas son las cervezas que se suelen tomar a modo de descanso durante una salida o al finalizar la misma. 

Sin embargo existe la creencia de que la cerveza es perjudicial para el deporte ya que aporta calorías innecesarias y por lo tanto hará que ganemos peso. Esta creencia puede estar equivocada, siempre hablando de consumo de manera moderada, ya que hay estudios que la contradicen.

[Imagen: aPLqGMR.jpg]

Un estudio de la Facultad de Medicina de Granada apoyado por el CSIC demuestra que después de realizar ejercicio físico lo mejor deleitar nuestro paladar con una cerveza. 

Después de realizar ejercicio físico, dice un estudio realizado por la Facultad de Medicina de Granada apoyada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), lo mejor es disfrutar de una cerveza. 

El estudio se basa en pruebas empíricas con varios jóvenes deportistas a los que se les administraba agua o cerceza al finalizar su sesión de ejercicio, de las pruebas realizadas se puede concluir que el consumo moderado de cerveza no solo no es perjudicial para el "deportista" sino que permite una buena recuperación de líquidos y ayuda a evitar dolores musculares tras la realización del ejercicio (agujetas).

Lo que la sabiduría popular conocía hace años ahora está avalado por la ciencia  Smile Smile

Estudio completo


Wiggle - Tu tienda de deporte online

#2
Yo no necesitaba un estudio para saberlo, jeje

Pero siempre está bien tener informes positivos!!!


#3
Puff, qué controvertido es esto... Cerveza con o sin? Si es con alcohol es indudable que entra genial, pero no olvidemos que el alcohol deshidrata, por lo que el efecto es el contrario.

PD: Yo me la tomo y asumo las consecuencias (el alcohol de una cerveza es mínimo)


#4
Yo, a veces, para motivarme pienso en la cerveza fria que me tomare al llegar. Pra mi no es una opción. Wink


#5
Se han hecho muchos estudios sobre si la cerveza es un buen recuperador después del ejercicio físico, unos dicen que si recupera y otros que no recupera por que se pierde a través de la orina. Pero en lo que sí están de acuerdo todos los estudios es que la mejor opción es el agua. Pues si es así no nos compliquemos.

http://mesientofenomenal....sico/
Josu de Benito
Distribuidor Independiente de Herbalife
665 76 70 78
Ingresos para tu club




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)