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Modos de tema

Esta temporada será mejor que la anterior


#1
La ilusión por ver como nos vamos a encontrar esta temporada, la esperanza de marcar tiempos mejores, hacer más kilómetros que la anterior etc. nos marca objetivos, y los objetivos motivan y la motivación te hace entrenar con más ganas. Te ayudan a tener fuerza de voluntad para salir con frió, viento o cualquier inclemencia metereológica, o para subir al rodillo a cualquier hora del día. En fin que hay que montárselo como sea, la cuestión es mejorar y superarse sea cual sea el objetivo, tanto de subir al podium, de acabar una marcha o carrera o simplemente encontrarse mejor y potenciar la salud.

   

Pero … ¿tu que has hecho? ¿Has cambiado algún componente con el que esperas ir mejor? ¿Y tu entrenamiento? ¿lo has cambiado? ¿Y tu posición?¿ la has mejorado? ¿ Tu alimentación es la más idónea? etc.etc. La superación no existe por que si. La forma física no viene sola, no aparece por arte magia, sino que es el resultado de estudios y corrección de errores que todos tenemos, de cuidados en el mantenimiento del material, de nuestra alimentación etc.

Siempre hay errores por corregir. Nunca te sientas satisfecho con tu proceder en ningún aspecto, la alimentación, el entrenamiento, la técnica y muchas fuerzas ocultas que hay que descubrir como saber descansar y entrenar la mente para lo que te espera en tus objetivos. Buscar compañeros para ayudarte a entender algún detalle que no entiendes, Es decir, buscar toda una serie de instrumentos para no sentirte sin ilusión y sin motivación, y que haya una razón para esperar que salga el fruto de tus cuidados en todos los aspectos.

[Imagen: Ac2l2x2.jpg]

Cuando se prueba algún mecanismo o componente nuevo, un entrenamiento diferente o una técnica más o menos perfeccionada, no se pueden esperar cambios espectaculares. A veces ni siquiera cambio alguno, no es menester que para que nos vaya bien eso tenga que significar que pasemos de hacer una media de 30 k por hora a 31.

A estas alturas en que mas o menos todos estamos bien informados cometer un error grave ya no debería de ocurrir, pero si, corregir muchos pequeños fallos o errores que unas veces porque no los sabemos y otras porque se nos han olvidado hacen peligrar nuestro rendimiento. He visto y he comprobado como en la línea de salida, a punto de lanzar el cohete de salida, acercarme a un ciclista con una bicicleta que aparentemente esta perfecta, sigilosamente tocar la rueda trasera y notar como se hunde mi dedo gordo, lamentable es que no hay perdón, o sea todo bien pero la presión de la rueda trasera a 6 kilos o menos. Pues este es un error grave muy grave. No se puede dejar de repasar siempre nuestro material porque es vulnerable. Quiero decir que cualquier mal uso en el transporte puede hacernos peligrar y mucho un objetivo esperado todo el año. No creáis, que a algunos compañeros de mi salidas semanales también les he pillado, y la verdad, si es alguien que me hace sufrir pues no le digo nada porque se lo he dicho hasta la saciedad, pero si es alguien que encima le sobra algún kilo y lo va a pasar mal pues, habrá que enseñarle.

Hay bastantes errores de este estilo, que son innumerables, por eso os digo que nunca estéis contentos. Siempre hay que descubrir algún error, aunque solo sea por la motivación que ejerce en nosotros la esperanza de comprobar que al corregirlo nuestro rendimiento puede mejorar. Lo mejor es acostumbrarse a repasar todo, absolutamente todo en cualquier salida o entrenamiento, y nunca fiarnos de nadie, sea mecánico, familiar o compañero, la responsabilidad es solo nuestra.

El objetivo de este articulo es empujar y zarandear al que se haya dormido este invierno para que espabile, que hay mucho por hacer, que la condición física es algo que no se compra te la tienes que currar , y es nuestra mayor riqueza, ya que no hay nadie en el mundo por rico que sea que puede adquirir ese estado de gracia por dinero que tenga. Así que espabila amigo, el endurecimiento de la posición pasa por horas encima de la bicicleta, a mas horas mas acople, el mejor sillín es nuestro propio culo endurecido, los brazos duelen, no se pueden ni doblar, se cargan las cervicales, en fin mucho endurecimiento después de largas horas de salida, este es el entrenamiento que va paralelo al de resistencia. Si no endurecemos la posición al mismo tiempo, después tendremos problemas, ya que la posición va mejorando con el calor, los kilómetros y la flexibilidad que consigamos.

Para poder soñar, para hacer del sueño una meta, tendremos que tener un cierto porcentaje de posibilidades de que se cumplan los sueños, a si que vamos a colaborar al máximo con las ilusiones y no fallemos en errores tontos.Cada error descubierto es una posibilidad mas que se une al éxito, y un motivo para salir a comprobar que efectivamente era un error.

Que no te nublen las cortinas de humo que ofrece el mundo y fíjate en las paredes de tu corazón. Cuídate tu, cuídalo todo, tu cuerpo es el mejor vehículo para pasar esta vida aunque tengas la mejor bicicleta.

Como veras y espero que compruebes por ti mismo este deporte es mas que una diversión. Creo que es una forma de vivir y una inagotable fuente de salud, y que al mismo tiempo aprendes sobre el comportamiento de tu cuerpo, no descuides el concepto salud, aúnalo todo, ya que la unión hace la fuerza, no falles en nada y ganarás a todos los que sean de tu nivel por inteligente, aunque no fallar en nada, es de campeones.

Los kilómetros endurecen la posición, las primeras salidas largas llegan a anquilosarte los brazos, parecen de piedra, pero a la salida siguiente ya no duelen ni se acartonan tanto, se esta endureciendo la posición. Vamos perdiendo peso y el calor nos hace más flexibles. Hay que tener paciencia y guardar siempre la compostura tanto aerodinámica como eficaz en el pedaleo, que cuando lleguemos a casa tengamos la sensación del deber cumplido, aunque a veces se llegue extenuado y no estemos satisfechos con el resultado, siempre nos espera una buena ducha y una nutriente comida, el descanso y la recuperación.

Siempre hay que pensar antes de una salida o entrenamiento largo en este tipo de recompensa, en que nunca vas a hacer tres, cuatro horas o las que correspondan a tu nivel, si no que vas a hacer la mitad dos a la ida y dos a la vuelta y así se divide por dos. Hay entrenamientos que se tienen que hacer solo y ahí es donde hay que emplear esta forma de vencer la pereza, aunque cuando hay entrenamientos guiados se piensa mas en las series que en el tiempo a emplear o recorrido. Tener un entrenamiento guiado, te hace sentir seguro de que cada pedalada que des, es un seguro de superación, de que tu entrenamiento no es perder el tiempo, así que no lo estropees con errores y malas costumbres. Aprende de la experiencia, ella te enseñara a tener la intuición necesaria para notar que algo en ti esta mal o se puede hacer mejor.

Fuente MaxCiclismo


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#2
Un buen texto de motivacion.
Enhorabuena Wink




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Último mensaje by sauron
16-11-2015, 10:15




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