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Modos de tema

Entrenamiento en ayunas


#1
Es la gran pregunta. Para unos ayunar es lo ideal, y para otros es el demonio.

Veamos qué esconde este interesante asunto, y si coincide con vuestras experiencias.

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#2
Quizás sea el periodo de base el mejor momento para hacerlo? Aunque no crees que a cualquier cosa se le llama ayunas, es más bien no desayunar. El glucógeno muscular estará prácticamente al 100 % si has comido y cenado buena ración de HC, quizás el glucógeno hepático esté a un 40-50%. Has probado a hacer ayunas más serias? Es decir, no desayunar, no meter ni HC en la cena ni en la merienda del día anterior?


#3
(07-12-2016, 22:17)Mufin escribió: Quizás sea el periodo de base el mejor momento para hacerlo? Aunque no crees que a cualquier cosa se le llama ayunas, es más bien no desayunar. El glucógeno muscular estará prácticamente al 100 % si has comido y cenado buena ración de HC, quizás el glucógeno hepático esté a un 40-50%. Has probado a hacer ayunas más serias? Es decir, no desayunar, no meter ni HC en la cena ni en la merienda del día anterior?

Sí, a todo se le llama ayunas. 
Nosotros lo entendemos como hacer ejercicio antes de desayunar por la mañana. Luego ya estaría el entrenamiento bajo en glucógeno, mucho más duro.

En el artículo lo dice, el glucógeno que puedes perder por la noche es solo el 5-10% del total.

Yo he probado muchas cosas. He hecho entrenos bastante serios en ayunas y también lo de salir muy bajo en glucógeno. Esto último es bastante duro: mejor empezar en recorridos llanos y sin prisa... 

Salir en ayunas se puede hacer durante todo el año, no hay mayor desgaste. Quizá en verano en las zonas cálidas sea muy adecuado para la gente que sale temprano, mucho mejor que salir recién desayunado.

Salir con los depósitos de glucógeno vacíos es más serio y necesitarías un preparador que entienda como aplicar estos estímulos.


#4
en el articulo se dice que hay que comer a partir de un tiempo, 90 o 120 min creo, pero ¿es necesario? yo siempre que he hecho ayunas he ido solo con agua y sales y algo como unas barritas/geles o platanos por si acaso, pero salvo que me viera mal procuraba no comer

mis sensaciones:
en cuanto a rendimiento no he notado mejoras significativas, lo que no implica que no pueda haberlas metabolicas
tengo que ir muuuy despacio, un coñazo lo de ir controlando, pero es necesario porque como fuerce un poco petada segura y tenia que comer para poder volver
hay que acostumbrarse, lo mas largo que he hecho han sido 6 horas, pero mi limite esta en las 3 h, a partir de ahi si se nota que vas vacio
hay que tener tiempo para hacerlas, en teoria cuanto mas largas mejor
he leido que aumenta mucho la produccion de cortisol




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