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Modos de tema

Entrenamiento de fuerza en el ciclismo


#1
Os dejo mi artículo para Mundo Entrenamiento.

Por cuestiones de copyright no es puede pegar, así que os dejo el link: https://mundoentrenamient...ismo/

Si tenéis alguna cuestión no dudéis en preguntar!!


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#2
Interesante, luego lo leere bien


Enviado desde mi Berria utilizando Tapatalk


#3
ufff, da mucho que leer, pero esto me ha chocado:

Pero el trabajo de fuerza en bici también se ha malentendido. Comúnmente se han hecho intervalos de entre 2’-10’ en subid...

no deja copiar y pegar, pero vamos que las series de 2 o 3 min atrancado no consiguen aumentar la fuerza, por lo que he leido propones mejor arrancadas cortas tipo 15-30 seg las tipicas que arrancas parado ¿mejor hacer arrancadas que billats?


#4
(16-11-2016, 10:47)old cyclist escribió: ufff, da mucho que leer, pero esto me ha chocado:

Pero el trabajo de fuerza en bici también se ha malentendido. Comúnmente se han hecho intervalos de entre 2’-10’ en subid...

no deja copiar y pegar, pero vamos que las series de 2 o 3 min atrancado no consiguen aumentar la fuerza, por lo que he leido propones mejor arrancadas cortas tipo 15-30 seg las tipicas que arrancas parado  ¿mejor hacer arrancadas que billats?

Depende de lo que quieras conseguir, ya que son trabajos totalmente diferentes.

Con las arrancadas cortas se busca mejorar la fuerza máxima que somos capaces de ejercer en el pedaleo, vía adaptaciones neuromusculares. Es similar al trabajo realizado en un gimnasio, pero encima de la bici, por lo que aumenta la especificidad.

En cambio en las otras series se busca mejorar la potencia aeróbica máxima (entre otras cosas): son trabajos más extensivos donde la potencia máxima no juega un papel decisivo.

Con el artículo escrito me refería a la poca efectividad que tienen las series largas "atrancados", a cadencias muy bajas de 40-50rpm durante más de 2'-3'. En estas series la fuerza y la potencia ejercida en los pedales no son suficientes para estimular la fuerza máxima: son trabajos de alta intensidad camuflados como entrenamiento de fuerza.

Espero haberme explicado bien.


#5
Parece aceptado por la gran mayoría de autores la eficacia del entrenamiento de fuerza en el ciclismo pero donde parece que hay más controversia es si hacerlo únicamente del tren inferior o incluir también el superior. Quizás en mtb si parece que pueda tener más sentido, si bien en carretera no se yo. Qué tipo de ejercicios serían interesantes a la hora de trabajar el tren superior?




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