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Modos de tema

Elección tamaño de biela


#1
Hola Smile , quisiera que me dierais una opinión sobre el tamaño de la biela que debería utilizar.

Altura: 187 cm
Entrepierna: 89,2 cm
Pie: 25,6 cm
Relación altura/entrepierna: 2,09 (la media suele estar en 2,07)

Compito en carretera, en élite-sub23, y soy de los que llevan mucha tranca. No me hice ningún estudio hasta el momento, así que no se los grupos musculares que tengo más acortados y más estirados para saber con más exactitud. 

Lo cierto es que cambié hace poco de 172,5 a 175 mm, y soy capaz de mover más desarrollo todavía e ir metiendo placa a tope, pero también es verdad que me duelen más las rodillas.

Según lo que he leído es que, para competir, llevar un puntito menos en la biela te favorece porque se corre a tirones y es más fácil subir las rpm. Yo que sé, es que al mismo tiempo que cambié al 175 también metí los platos ovalados... hice el pack completo y no sabría decir si me beneficia más el 172,5 o el 175. Alguna opinión?


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#2
(17-03-2016, 14:44)martin_lsp escribió: Hola Smile , quisiera que me dierais una opinión sobre el tamaño de la biela que debería utilizar.

Altura: 187 cm
Entrepierna: 89,2 cm
Pie: 25,6 cm
Relación altura/entrepierna: 2,09 (la media suele estar en 2,07)

Compito en carretera, en élite-sub23, y soy de los que llevan mucha tranca. No me hice ningún estudio hasta el momento, así que no se los grupos musculares que tengo más acortados y más estirados para saber con más exactitud. 

Lo cierto es que cambié hace poco de 172,5 a 175 mm, y soy capaz de mover más desarrollo todavía e ir metiendo placa a tope, pero también es verdad que me duelen más las rodillas.

Según lo que he leído es que, para competir, llevar un puntito menos en la biela te favorece porque se corre a tirones y es más fácil subir las rpm. Yo que sé, es que al mismo tiempo que cambié al 175 también metí los platos ovalados... hice el pack completo y no sabría decir si me beneficia más el 172,5 o el 175. Alguna opinión?

Yo te cuento mi experiencia a nivel globero, por lo que quizás te sirva de poco al nivel en el que tu tu mueves. 

La temporada pasada empecé con 172.5 (las recomendadas tanto por entrepierna como por altura), pasé a 175 con las que no me encontré nada cómodo y me costaba horrores moverlas y un último cambio de bielas pasando a 170 mm.

De las 3 me quedo con las 170mm, con las que más cómodo me encuentro y consigo rodar a las cadencias en las que me encuentro cómodo (soy de ir con cadencia alta, supongo que por mi falta de fuerza)

Si puedes moverlas bien, incluso con más desarrollo yo les daría una oportunidad a las 175mm. El tema de rodillas quizás sea por falta de adaptación a los cambios (yo los hubiera hecho por separado para aislar posibles problemas)


#3
(17-03-2016, 15:07)redpanda escribió:
(17-03-2016, 14:44)martin_lsp escribió: Hola Smile , quisiera que me dierais una opinión sobre el tamaño de la biela que debería utilizar.

Altura: 187 cm
Entrepierna: 89,2 cm
Pie: 25,6 cm
Relación altura/entrepierna: 2,09 (la media suele estar en 2,07)

Compito en carretera, en élite-sub23, y soy de los que llevan mucha tranca. No me hice ningún estudio hasta el momento, así que no se los grupos musculares que tengo más acortados y más estirados para saber con más exactitud. 

Lo cierto es que cambié hace poco de 172,5 a 175 mm, y soy capaz de mover más desarrollo todavía e ir metiendo placa a tope, pero también es verdad que me duelen más las rodillas.

Según lo que he leído es que, para competir, llevar un puntito menos en la biela te favorece porque se corre a tirones y es más fácil subir las rpm. Yo que sé, es que al mismo tiempo que cambié al 175 también metí los platos ovalados... hice el pack completo y no sabría decir si me beneficia más el 172,5 o el 175. Alguna opinión?

Yo te cuento mi experiencia a nivel globero, por lo que quizás te sirva de poco al nivel en el que tu tu mueves. 

La temporada pasada empecé con 172.5 (las recomendadas tanto por entrepierna como por altura), pasé a 175 con las que no me encontré nada cómodo y me costaba horrores moverlas y un último cambio de bielas pasando a 170 mm.

De las 3 me quedo con las 170mm, con las que más cómodo me encuentro y consigo rodar a las cadencias en las que me encuentro cómodo (soy de ir con cadencia alta, supongo que por mi falta de fuerza)

Si puedes moverlas bien, incluso con más desarrollo yo les daría una oportunidad a las 175mm. El tema de rodillas quizás sea por falta de adaptación a los cambios (yo los hubiera hecho por separado para aislar posibles problemas)

Es posible, pero claro... si introduzco una fórmula en la que se tiene en cuenta el tamaño del pie, me da que debo usar 170 (¿?). De ahí mi gran duda. Al final son 2,5 mm de nada, pero me rayo muchísimo con esas cosas. A nivel "gobero" como tu dices, yo aún pondría más palanca y subiría un par de coronas. Es acostumbrarse, pero para rodar si que es cierto que mejor cuanto más larga (dentro de lo que tu biomecánica, o como se diga, te permita). La cosa es si para competir viene bien bajar un pelín o es indiferente.


#4
de 172,5 a 175 la diferencia es minima, lo de las rodillas sera por ir siempre atrancado u otro motivo (calas, posicion, dismetrias...)

no dices que platos ovalados, pero yo uso qrings y es necesario un periodo de adaptacion (y poner el punto que mejor se adapte a ti)

yo mido 1,80 y llevo 175 tambien


#5



#6
(17-03-2016, 19:33)old cyclist escribió:

Interesante vídeo, más o menos es lo que me pasa a mi. Desarrollo más potencia en esfuerzos tipo series o sprints, pero bueno, lo lógico es ver también el consumo de oxígeno, las pulsaciones, y ver con qué medida eres más eficiente. Tema complicao, pero es muy interesante.

Lo de la tranca, yo voy a 80 rpm aunque meta platillo y un 32... es algo que no soy capaz de controlar. Si voy a 90 voy incómodo, si voy a 70 rpm, más de lo mismo. El desarrollo que llevo es el que me permite llevar una cadencia de 80 trabajando en el intervalo que me toca en cada momento.








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