Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

El salir solo al salir con gente , la diferencia


#1
En velocidad teniendo mismo recorrido y el viento muy parecido sobre 2km/h más lento al ir solo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Wiggle - Tu tienda de deporte online

#2
Es algo bastante logico, aunque yo en mis salidas en grupeta suelo sacar medias de 5 o 6 Km/h mas, principalmente porque nos vamos dando palos a diestro y siniestro.

Aunque tambien añadir que prefiero salir solo y ya cuando estoy "EN FORMA" salir con la grupeta y tambien añadir que un domingo normal somos de 15 a 20 minimo, con un nivel bastante alto.
Los BTTROs 


#3
Nosotros normalmente de dos a tres y el más malo yo, este es mi primer año de bici


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


#4
Dependiendo del terreno, pero con terreno "para rodar" las diferencias de grupo a ir solo son grandes.

Yo prefiero salir en grupo porque es más entretenido y te "obliga" a salir. Si no quedas con nadie te vuelves más vago Smile


#5
Mejor solo cuando estas mal de forma , luego en grupeta para comprobar tus abances .


#6
Yo particularmente lo veo de esta manera:

Salir con la grupeta te ayuda porque te motiva, ya no es solo que puedas ir a rueda un rato y el castigo sea menor, es que a poco que haya un puerto intentarás forzar la máquina de una forma que yendo solo, por ejemplo, no harías.

Ahora bien, puedes encontrarte con que en tu grupeta seas el más fuerte o uno de los más fuertes, y toque esperar siempre a alguien o ir pendiente siempre de alguien (lógicamente). En este caso tu entrenamiento se verá afectado.

Salir solo es más duro, sobre todo mentalmente, pero es la única forma de machacarte tú solo a placer. ¿El problema? Que no todo el mundo tiene cabeza para salir solo, porque efectivamente... aburre.

Yo particularmente mezclo ambas cosas, procuro ante todo divertirme con mis amigos, pero cuando estoy preparando alguna ciclomarcha o alguna carrera y me encuentro que tras salir con la grupeta y llegar a casa me encuentro medianamente entero... capto el mensaje que transmite mi cuerpo, es hora de salir más tiempo solo si quiero seguir mejorando.

Eso no quita que salga dias contados a divertirme con los amigos, que no todos los días es salir a machete.


#7
Para el periodo de base es mejor salir solo, porque puedes controlar la intensidad y el volumen. Ya entrada la temporada, cuando se requiere hacer trabajo de series, puede resultar mas cómodo en la grupeta, ya que cuando vas al frente estás forzando el motor y a rueda haces la recuperación.

Ahora, si se trata de diversión, pues es mejor la grupeta y sobre todo los piques que se dan durante la marcha.


#8
(02-11-2015, 0:44)Oswaldo Parra escribió: Para el periodo de base es mejor salir solo, porque puedes controlar la intensidad y el volumen. Ya entrada la temporada, cuando se requiere hacer trabajo de series, puede resultar mas cómodo en la grupeta, ya que cuando vas al frente estás forzando el motor y a rueda haces la recuperación.

Ahora, si se trata de diversión, pues es mejor la grupeta y sobre todo los piques que se dan durante la marcha.

Totalmente de acuerdo.








Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)