Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Ejercicios de fuerza cuádriceps


#1
¿Quieres unos cuádriceps grandes y fuertes? con estos sencillos ejercicios de fuerza aplicados a los cuádriceps tus músculos desarrollarán una mayor potencia al mismo tiempo aumentan su tamaño.

En un ciclo completo de pedaleo intervienen muchos músculos (en este tema sobre pedaleo redondo puedes ver los músculos que intervienen en cada parte del movimiento) pero entre todos esos músculos los principales son los cuádriceps ya que son los encargados de empujar hacia abajo los pedales y transmiten la mayor parte de la energía que generamos a los mismos.

El desarrollo muscular es intrínseco a la práctica deportiva, es decir, si practicamos ciclismo los músculos que más trabajan crecerán (tanto en tamaño como en fuerza) más. Sin embargo existen ejercicios específicos que harán que esos músculos se desarrollen más que simplemente "montando en bici".

[Imagen: Zc8fjxC.jpg]


En esta caso vamos a presentar unos sencillos ejercicios que harán que nuestros cuádriceps aumenten su fuerza  lo que hará que mejore nuestro rendimiento encima de la bicicleta. Dos de los ejercicios de fuerza para los cuádriceps propuestos son para realizar encima de la bicicleta, por lo tanto no tienes excusa.

Antes de continuar leyendo quizás sea el momento de registrarte en ForoCarreteros para poder hablar, debatir, comentar, compartir experiencias, ... con otros aficionados al ciclismo como tu. También nos puedes dar un Me gusta en la página de facebook http://www.facebook.com/F...teros Smile

Pedalear con una pierna

Si pedaleamos con un sola pierna nos estamos obligando tanto a empujar el pedal como a tirar de él hacia arriba lo que contribuirá a ejercitar en mayor medida otros músculos. Para desarrollar el ejercicio hay que empezar con repeticiones cortas (de 20 a 40") y tan sólo 1 o 2 repeticiones con cada pierna, poco a poco (a medida que nuestros músculos se acostumbren a ese trabajo) iremos aumentando tanto la duración como el número de repeticiones.

Pedalear atrancado

Este tipo de "pedaleo atrancado" (entre 55 y 60 rpm) fortalecerá nuestros cuádriceps. Para ejecutar el ejercicio realizaremos repeticiones de 3-5 minutos, seguidas de una pequeña recuperación (la mitad de la duración de la repetición), iremos encadenando repeticiones para crear series con un período mayor de recuperación entre series.

Sentadillas

Es un ejercicio muy completo y existen varias modalidades e incluso pueden ser sustituidas por alguna máquina que simule el mismo movimiento. Elegimos las sentadillas porque no todo el mundo tiene acceso a un gimnasio.
Hay que cuidar mucho la postura para evitar lesiones, colocar los 2 pies a la misma altura y separados a la anchura de los hombros y realizar el ejercicio con pesos que nos permitan realizar el movimiento sin "morir en el intento". Una posible variación que nos permite realizar el ejercicio sin ningún material son las sentadillas a una pierna, con estas además del desarrollo muscular en las piernas también mejoraremos nuestro equilibrio.

Con estos sencillos ejercicios la fuerza y tamaño de tus cuádriceps aumentará de forma considerable.  Garantizado!!

[Imagen: uxGqaj5.jpg]




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
0 Replies 641 Views
Último mensaje by Erkuden
18-02-2016, 17:52
0 Replies 2.095 Views
Último mensaje by sauron
28-01-2016, 13:11




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)