Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Dudas de novatos-Respuestas rápidas

¡Buenas de nuevo! Me a surgido otro problema en mi proyecto de restauración de mi mountain bike.

Resulta que los pedales que dispongo son unos VP-893 con un diámetro de rosca de 14´5 según indica en la propia rosca, y buscando por google sale información donde indica que es de 1/2". Es incompatible con el agujero roscado de las bielas, no llega a entrar. Son unas bielas con platos Shinamo Altus 8V. En las características de las bielas no indica ningún dato del diámetro del orificio.

Según esta página https://www.emeb.es/biela...edidas/ si son de 1/2" entraría en la categoría de rosca Americana (ISO), y con la medida indicada en la rosca 14´5mm, se acercaría a los 14´3mm perteneciente a rosca Inglesa (BSA).

No entiendo nada y me encuentro algo perdido.

(24-09-2018, 17:10)Davincillo escribió: ¡Buenas de nuevo! Me a surgido otro problema en mi proyecto de restauración de mi mountain bike.

Resulta que los pedales que dispongo son unos VP-893 con un diámetro de rosca de 14´5 según indica en la propia rosca, y buscando por google sale información donde indica que es de 1/2". Es incompatible con el agujero roscado de las bielas, no llega a entrar. Son unas bielas con platos Shinamo Altus 8V. En las características de las bielas no indica ningún dato del diámetro del orificio.

Según esta página https://www.emeb.es/biela...edidas/ si son de 1/2" entraría en la categoría de rosca Americana (ISO), y con la medida indicada en la rosca 14´5mm, se acercaría a los 14´3mm perteneciente a rosca Inglesa (BSA).

No entiendo nada y me encuentro algo perdido.

Si al medir tus pedales te da 14,5 "aproximados" es que son rosca inglesa, vamos la habitual a día de hoy en cualquier bici y por lo tanto son completamente compatibles con tus bielas.

Recuerda eso sí que los pedales tienen mano y uno rosca a izquierdas y otro rosca a derechas.

Hola buenas noches a todos, yo tambien soy un novato por aqui y con la bici tambien jejeje, ahora estoy con una de carretera, orbea asphart es la primera vez que me inicio en el ciclismo y por tanto hay ciertas cosas que aun no entiendo y seguro que son faciles de responder pero yo no las se, el tema de las ruedas;¿como saber que casette maximo le puedo poner a la rueda? dependera de la rueda pero de que,como saber,,,
y saber tambien si le puedo poner un neumatico o cubierta mas grande, lleva una de 23 y quiero ponerle de 25, ¿como saber si puedo?
Mil gracias de antemano. Saludos

(17-09-2019, 0:17)Rubén Cres escribió: Hola buenas noches a todos, yo tambien soy un novato por aqui y con la bici tambien jejeje, ahora estoy con una de carretera, orbea asphart es la primera vez que me inicio en el ciclismo y por tanto hay ciertas cosas que aun no entiendo y seguro que son faciles de responder pero yo no las se, el tema de las ruedas;¿como saber que casette maximo le puedo poner a la rueda? dependera de la rueda pero de que,como saber,,,
y saber tambien si le puedo poner un neumatico o cubierta mas grande, lleva una de 23 y quiero ponerle de 25, ¿como saber si puedo?
Mil gracias de antemano. Saludos

El cassette máximo no depende de la rueda sino del cambio trasero que montes (básicamente si es patilla larga o corta).

En cuanto a los neumáticos para poder montar o no 25" influye el ancho de la llanta (llantas muy antiguas y estrechas no sería recomendable pero poder se puede) y el espacio libre que tengas tanto en el puente trasero como en la horquilla delantera

Muchas gracias Mcallister sobre lo de la patilla creo que es corta y sobre lo de las ruedas son unas mavic cxp 22. Voy a ver si soy capaz de subir una foto, porque lo estoy haciendo como indica al principio pero,,, na nai

Hola. Soy nuevo en esto y acabo de comprar una Orbea Orca con todo Shimano 105. Poniendo plato pequeño y piñón pequeño hasta que piñón es normal que la cadena roce en el desviador delantero. Es por saber si los cambios están bien ajustados. Gracias

(03-07-2020, 7:29)arturo escribió: Hola. Soy nuevo en esto y acabo de comprar una Orbea Orca con todo Shimano 105. Poniendo plato pequeño y piñón pequeño hasta que piñón es normal que la cadena roce en el desviador delantero. Es por saber si los cambios están bien ajustados. Gracias

Partiendo de las bases de que la teoría dice que las combinaciones extremas (plato pequeño con piñones pequeños o plato grande con piñones grandes) no son muy recomendadas en la práctica la totalidad de combinaciones se podría utilizar sin roces.

Por experiencia propia hay en bicis que el que no roce en ninguna combinación es relativamente sencillo y en otras es imposible y tienes que sacrificar bien por arriba o bien por abajo (supongo que por algún tema de geometría, de línea de cadena, ...), por lo tanto no creo que exista un número exacto de piñón a partir del cual no deba rozar aunque yo diría que como mucho el roce debería ser en los 2 primeros y sino ya se podría mejorar con ajuste.

Por arriba cómo vas? Plato grande y piñón grande roza?

Si plato grande y piñón grande roza tambien

La maneta de cambio tiene 4 posiciones y hay una en la que no hace nada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)