Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Duda entrenamiento específico carretera. Cómo plantearlo?

Buenos días:

Como notaréis, soy novato en esto de intentar seguir un plan de entrenamiento. Me compré el libro de planifica tus pedaladas MTB, que me dijeron que era igual que el de carretera y valía tanto para mtb como carretera.
Ahora resulta que me esta gustando y me apetece hacer más carretera y prepararme alguna cicloturista descafeinada y ver si siguiendo un plan de entrenamiento, consigo alguna mejoría.

Me habéis explicado como conseguir saber la FCM, eso más o menos lo tengo claro

También he leído como calcular el umbral anaeróbico.

Supongo que la planificación general o base que viene en el libro es la correcta, entendiendo que los 3 mesociclos, son comunes tanto para carretera como para mtb.

Los conceptos de resistencias tanto aeróbicas, como anaeróbicas y fuerzas como su entrenamiento, recuperaciones, supercompensación,  también las tengo más o menos planteadas.

Ahora viene mi duda, en el libro viene un entrenamiento especifico para rally y maratón, tenéis algún entrenamiento especifico  para carretera, para ayudarme a planificar alguno, o simplemente decirme como hacerlo.

Un Saludo y muchas gracias

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
1 Replies 17.629 Views
Último mensaje by mcallister
08-02-2017, 12:39
16 Replies 16.383 Views
Último mensaje by misaca
28-12-2016, 13:04

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)