Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Duda compra en 3 bicis. Specialized Tarmac, Orbea Orca m30, Mérida scultura 5000 cf2

Hola llevo poco tiempo con bicis de carretera, de hecho menos de un año. Pero bastantes en MTB. Ahora me estoy pasando a la bici de carretera y me está gustando. De hecho me compré hace casi 1 año me compré una Orbea Avant H30 de aluminio con cambio 105. Pero claro ahora quiere hacerle un upgrade. Pero la verdad caso prefiero comprarme una. O quizás me aconsejeis que de momento no me la cambie. El tema es que actualmente peso 100kg y estoy marcandome bajar a 85kg. Pero para ello quiero ayudarme con la bicicleta y como no, con dieta.
Por eso quiero consultaros cual de estas bicis me aconsejeis. Las 3 tienen un precio parecido. La specialized tiene cambio 105, pero no es full 105. La Orbea es full 105 y la Mérida es full ultegra.
La bici la quiero, para rodar y también escalar, vamos un poco de todo y luego también me gustaría hacer algún triatlón, pero no a móvil competitivo sino simplemente practicarlo.

En definitiva, dudo entre el compendio entre marca (cuadro y ergonomía) frente la calidad de los componentes (cambios, bielas, frenos etc..).
Saludos

yo aguantaría con la Orbea que tienes un poco mas, no nos dices que modelos son, sobre marca o componentes, pues imho lo mas importante de la bici es cuadro y ruedas, que no quiere decir que el cuadro tenga que ser de marca top tipo specialized, pinarello o similares, tampoco nos dices presupuesto

(27-12-2018, 19:43)old cyclist escribió: yo aguantaría con la Orbea que tienes un poco mas, no nos dices que modelos son, sobre marca o componentes, pues imho lo mas importante de la bici es cuadro y ruedas, que no quiere decir que el cuadro tenga que ser de marca top tipo specialized, pinarello o similares, tampoco nos dices presupuesto

Las 3 están por unos 1300€ y las 3 de carbono.
La specialized tamarc sport 2018 tiene manetas, y cambio105 pero los platos y bielas no.
La Orbea Orca M30 es todo Shimano 105.
La Mérida Scultura 5000  esto Ultegra.
Saludos

(27-12-2018, 22:27)alegarre escribió:
(27-12-2018, 19:43)old cyclist escribió: yo aguantaría con la Orbea que tienes un poco mas, no nos dices que modelos son, sobre marca o componentes, pues imho lo mas importante de la bici es cuadro y ruedas, que no quiere decir que el cuadro tenga que ser de marca top tipo specialized, pinarello o similares, tampoco nos dices presupuesto

Las 3 están por unos 1300€ y las 3 de carbono.
La specialized tamarc sport 2018 tiene manetas, y cambio105 pero los platos y bielas no.
La Orbea Orca M30 es todo Shimano 105.
La Mérida Scultura 5000  esto Ultegra.
Saludos

Specialized
https://www.specialized.c.../128877
Orbea
https://www.orbea.com/pt-...-m30-19
Mérida
https://www.merida-bikes....ra-5000

Los componentes siempre se pueden ir mejorando poco a poco, la base es más caro dar el salto y suele arrastrar a lo demás.

Yo esperaría un poco y ahorraría más para ir por algo mejor, sino cuando alcances el reto del peso querrás más.

(02-02-2019, 14:10)jsanz96 escribió: Yo esperaría un poco y ahorraría más para ir por algo mejor, sino cuando alcances el reto del peso querrás más.

yo haría igual

En mi tiempo libre escribo reseñas para este sitio web de reseñas

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
0 Replies 530 Views
Último mensaje by Sergimx52
05-02-2021, 21:27
2 Replies 476 Views
Último mensaje by Alexgaldo
24-11-2020, 22:15
0 Replies 695 Views
Último mensaje by Cesarlafra75
23-05-2020, 23:49

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)