Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

[Duda] 3 modelos de carbono sobre 1500€

Buenas noches! Antes de nada pedir disculpas si a los veteranos este tipo de post os resulta repetitivo, que ya imagino que sí, pero por más que he leído otros hilos sigo con las mismas dudas y no quería usurparle el post a ningún otro compañero que anduviera buscando ayuda, se agradecen vuestros aportes! 

Estoy entre 3 modelos de bici de carretera que serían los siguientes:

Canyon Endurance CF 8.0 2XL (Montada entera en 105, con llantas DT Swiss R24 SPLINE) 1350€

Trek Emonda SL5 Talla 62 (Montada entera en 105, llantas Bontrager) 1250€

MMR Miracle XXL (Montada entera en 105, con llantas Mavic Aksium y componentes Ritchey) 1299€

Hago especial mención a las llantas puesto que mido 1.98 y peso 120kg, y aunque sé que todas son de entrada de gama, por lo menos las que más resistan o me vayan a dar un mejor resultado.

El uso que tengo pensado darle es para triatlones, me estoy iniciando, así que no necesito una cabra ni un pepino para ir a por tiempos, quiero una bici que pueda disfrutar en las salidas y no tenga que estar yendo al fisio a recomponer mi espalda tras cada salida, por eso me he ido a modelos más tipo gran fondo o endurance que a Aeros o Racing.

DUDAS: 

Sobre la Canyon, compra online, tener que desmontar y montar entera a la llegada ya que vienen sin sellante en los tornillos por ejemplo, y aparte, pierdes "ofertas", en las tiendas físicas me regalaban alguna cosila (Bidón, portabidones y descuento en casco y pedales por ejemplo). Por fiabilidad creo que no tienen discusión.

Sobre la Trek, componentes Bontrager.... Creo que puede ser el mejor cuadro, pero que los componentes Bontrager le restan muchísimo en otras cosas, por ejemplo, en las ruedas, no quiero tener que meterle dinero extra en un tiempo al menos!

Sobre la MMR, que es la mas pequeña de las 3, quizás tenga la posición más dudosa, aparte de ser la marca menos conocida y que menos "feeling" me da... 

En estética me gustan las 3 y en precio veis que son similares.... 

Muchísimas gracias!! Toda ayuda será bienvenida!! Un saludo y gracias de nuevo!!

ES - 468x60

(28-11-2017, 22:58)Worgen escribió: ....
Estoy entre 3 modelos de bici de carretera que serían los siguientes:

Canyon Endurance CF 8.0 2XL (Montada entera en 105, con llantas DT Swiss R24 SPLINE) 1350€

Trek Emonda SL5 Talla 62 (Montada entera en 105, llantas Bontrager) 1250€

MMR Miracle XXL (Montada entera en 105, con llantas Mavic Aksium y componentes Ritchey) 1299€

...

Yo te diría que uno de los criterios fundamentales a la hora de elegir es que te entre por los ojos, en igualdad de precio las diferencias van a ser mínimas.

El resto lo tienes bastante claro, con las ventas e inconvenientes de cada una. Así que solo unas puntualizaciones:

Las Dtswiss de la Canyon tienen un límite de peso del ciclismo de 110 kilos, lo que hace que te pases un poco. Las Aksium aún anunciando un límite de 120 te puedo asegurar que son duras como piedras.

La Miracle es una geometría muy racing, así que sería fundamental que la probaras antes (sobre todo teniendo dudas con la talla).

Dicho todo esto, yo estaría entre la Canyon y la MMR. La confianza/cercanía con el tendero, los posibles descuentos o regalos adicionales harían que me quedase en tienda física sacrificando un posible "peor" cuadro

mcallister muchísimas gracias por tu respuesta!  La Trek la descartas directamente no? Por lo que comento de los componentes Bontrager?? 

Tuve una Fuel Ex9 de MTB y me cargue las ruedas en un salto... Por eso no me fío demasiado...

Lo que me comentas de las ruedas DT Swiss no lo sabía, estuve mirando en su web pero no encontré el modelo exacto y no pude comprobarlo, eso obviamente le resta puntos a la Canyon porque al cambiarle a las MAVIC ya no entra la oferta de los 1300, se quedaría en 1450€, lo que le resta un poco. 

La MMR es cierto que es la más pequeña y mas racing de todas, por lo que me da miedo la postura... 

Muchas gracias! Un saludo!

Emonda sin duda es una buena bici, con un buen cuadro y una postura más relajada que la MMR. Las ruedas Bontrager seguramente un muerto para cambiar en cuanto puedas. El resto de componentes Bontrager son totalmente válidos y tampoco habrá mucha diferencia con los Ritchey de primera gama. El descartarla simplemente era por gustos personales, pero si a ti te entra por los ojos adelante, tendrás bici para rato y los componentes que no te gusten ya los irás cambiando

(29-11-2017, 11:39)mcallister escribió: Emonda sin duda es una buena bici, con un buen cuadro y una postura más relajada que la MMR. Las ruedas Bontrager seguramente un muerto para cambiar en cuanto puedas. El resto de componentes Bontrager son totalmente válidos y tampoco habrá mucha diferencia con los Ritchey de primera gama. El descartarla simplemente era por gustos personales, pero si a ti te entra por los ojos adelante, tendrás bici para rato y los componentes que no te gusten ya los irás cambiando

Hola Mcallister! Creo que al final me he centrado en MMR, tras darle mucho la vara al vendedor tengo los siguientes precios:

MMR Miracle 105 --- 1189€, ruedas Mavic Aksium y montada entera en 105.

MMR Miracle Ultegra --- 1399€, ruedas Mavic Aksium Elite y montada en ultegra al completo.

Teniendo en cuenta mi nivel, creo que me quedaré con el grupo 105, pero bueno, aquí estoy dándole vueltas a si me merece la pena pagar 200€ más y llevarme un pepino...

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)