Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

DISTINTAS MODALIDADES DE BTT, CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR UNA BICICLETA BY 50KM.


#1
Llevo tiempo observando en las revistas especializadas de bicicletas un criterio con el que poder clasificar las bicicletas y lo que podemos hacer con ello, a pesar de ello vamos al tajo y comentar unas cosas que considero esenciales por insignificantes que parezcan.


[Imagen: 1.jpg]
 
EL CICLISTA.


[Imagen: 2.jpg]

-         No le demos vuelta; el ciclista como máquina que mueve la bicicleta tiene que ofrecer distintas variables como fuerza, potencia, resistencia y técnica. Estas características pueden estar presentes en distintas proporciones.
-          Las preferencias; son muy importantes pues constituyen la motivación con la que orientar la práctica de la bicicleta, por ello existirán personas que prefieren hacer carretera y otras montaña, dentro de la carretera unas les gustará ir más rápido que otras y algunas larga distancia. En montaña ocurre más de lo mismo.
-          Las amistades. Bien sea buscadas o encontradas suelen compartir gustos con sus miembros que de una manera u otra coinciden en hacer determinadas rutas.
-          El tiempo libre. Determinante a la hora de abocar al ciclista a practicar la bicicleta de manera que por mucho que se reunan las anteriores características, el tiempo determinará lo que venga haciendo.

EL DEPORTE, LA NATURALEZA, LOS AMIGOS Y LA RESTAURACIÓN.

Estas cuatro variables determinan al ciclista a la hora de hacer rutas según la proporción en la que se mezclen, incluso determinarán la bicicleta que necesita de la siguiente manera:
-          Si lo que se busca es practicar deporte, el ciclista lo fundamentará todo en su forma física y en la bicicleta, olvidando el resto de variables.
-          En cuanto a la naturaleza, está intimamente unida a las aspiraciones del ciclista de modo que según se tome el campo, así necesitará una bicicleta que puede ir desde una rígida a una endurera, llegando incluso a llevarla como “animal de compañía” en caminatas de trochas impracticables.
-          Los amigos. En caso de buscar amigos practicando bicicleta, Será buscar peñas, asociaciones o conocer personas con similares características. Existen peñas que por su filosofía dan cabida a todo tipo de ciclistas y bicicletas y otras en las que el grupo semicerrado excluye a los que no cumplan determinados requisitos, de modo explicito o implícito.



[Imagen: images.jpg]


-          La restauración. Muy de moda últimamente ha dado lugar a que la comida y bebida sean parte fundamental de muchas peñas que van desde la simple barrita al bocadillo, el plato variado o las paellas por encargo. La bebida, bien sea con moderación y mesura o a cantidades bodeguiles da lugar a encontrar ciclistas con la tripa llena y sangre con altos porcentajes de alcohol.

 LA BICICLETA. 


[Imagen: images.jpg]

Llegados a este punto, lo único que puedo decir es que la bicicleta es un tema personal que tal y como dijo el compañero Rafa de Barcelona, depende del corazón y de la cartera. Que sea rígida, doble o de carbono,  pellejo, que el color sea más determinante que muchas otras cosas más importantes.


Wiggle - Tu tienda de deporte online

#2
Al final cierto que es una decisión que depende fundamentalmente de la cartera y como no de lo que te entre por los ojos.

Pero también hay que reconocer el "postureo" (vamos que cualquier cosa vale para pedalear pero nosotros no pedaleamos en cualquier cosa Smile ) actual en el mundo de la bici ya que como dice un compañero mío en el 99% de los casos "hay más máquina que paisano".


#3
Tienes toda la razón, "postureo".




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
0 Replies 675 Views
Último mensaje by 50km
05-11-2015, 19:45




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)