Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

DANAUS 50, unas ruedas diferentes a lo habitual.


#1
Ya esta disponible la web de DANAUS
http://www.danausruedas.com/

[Imagen: 5fed29_3fee177cb9ca46988df56f21ec8baf1a.jpg]

Hace unos dias me llego unas ruedas de carbono de un fabricante Español fabricadas con el carbono que utiliza la compañía AIRBUS.

Con las DANAUS 50 tenemos unas ruedas tope de gama a un precio contenido. No son las mas ligeras del mercado, pero si puede ser una de las ruedas mas fiables que puede que haya en el mercado.

Aquí podeis ver mas datos de como son: http://ciclismohistoria.b....html

[Imagen: FB_IMG_1461310986664.jpg]
[Imagen: 4140c4_b3b78df8dd0a590847021649d8d4b7f9.jpg]


Wiggle - Tu tienda de deporte online

#2
Buena pinta y buen precio


#3
(05-05-2016, 9:55)Jose Eugenio escribió: [Imagen: IMG_20160422_124051645.jpg]

Hace unos dias me llego unas ruedas de carbono de un fabricante Español fabricadas con el carbono que utiliza la compañía AIRBUS.

Con las DANAUS 50 tenemos unas ruedas tope de gama a un precio contenido. No son las mas ligeras del mercado, pero si puede ser una de las ruedas mas fiables que puede que haya en el mercado.

Aquí podeis ver mas datos de como son: http://ciclismohistoria.b....html

[Imagen: FB_IMG_1461310986664.jpg]

tienen web?

si necesitan otro probador para tubulares...  Big Grin Big Grin


#4
Aun no tiene web, pero me han confirmado que estara en breve en algunas tiendas. Con lo que pienso que alguna de ellas lo pondran en sus webs.

jjjjjjjjjjjjjj Sobre probar las de tubulares, se que han probado las de 38 con este tipo de neumaticos.
[Imagen: 4140c4_b3b78df8dd0a590847021649d8d4b7f9.jpg]


#5
Las cabecillas de los radios parecen un poco "tocados"... Por lo demas, no se les ve nada novedoso.


#6
(07-05-2016, 17:57)iMaccDM1 escribió: Las cabecillas de los radios parecen un poco "tocados"... Por lo demas, no se les ve nada novedoso.

¿solo "un poco"? 

cabe suponer que seran unas ruedas de test bastante trilladas


#7
(07-05-2016, 17:57)iMaccDM1 escribió: Las cabecillas de los radios parecen un poco "tocados"... Por lo demas, no se les ve nada novedoso.

Normal para una ruedas que han utilizado muchos corredores en pruebas elite y otras pruebas.
como digo son para testearlo y lo normal es que si eres de los ultimos ya llege un poco tocadas.

La novedad, por decirlo de alguna manera, es la utilizacion de ese tipo de carbono que no suele ser utilizada salvo que te gastes unos 2000€ y el tipo de resina que no es el habitual basalto.

¿Novedoso en ruedas? ni las Lightweight si las tienes en las manos y empiezas a mirarlas bien y te piden por la mas barata unos 3000€.
[Imagen: 4140c4_b3b78df8dd0a590847021649d8d4b7f9.jpg]


#8
(07-05-2016, 17:57)iMaccDM1 escribió: Las cabecillas de los radios parecen un poco "tocados"... Por lo demas, no se les ve nada novedoso.

Supongo que a la bianchi specialissima no se le ve nada novedoso... Solo deciros que estas ruedas llevan todo el año siendo probadas por el equipo monton-triporter élite en las carreras más duras, pavé incluido, puertos, sprints,... Con lo que la competición élite exige tanto en carrera como entrenamiento. 

Ni siquiera Estas cabecillas no serán las que vengan de serie a la venta, serán las prolock de Dt swiss. Entiendo que sin tenerlas enfrente y sobre todo sin poder montar con ellas los comentarios se centren en la estética pero os puedo asegurar que el rendimiento está asegurado. 

En otros foros he visto cómo se critica algo sin apenas haberlo tenido en las manos , no es el caso, lo sé. Bujes Dt swiss, (con la opción de bujes 180 carbón ceramic) para la venta.  También comentaros que el carbono usado no es común, debido a su precio pero sobre todo la resina, exclusiva para esta marca es la que les da a estas ruedas su rigidez. Como anécdota contaros que forzamos un radio hasta su ruptura y no tuvimos ni que abrir los puentes de freno, apenas se descentraron.  En el equipo estamos muy contentos.


#9
(27-05-2016, 19:07)Danilo escribió:
(07-05-2016, 17:57)iMaccDM1 escribió: Las cabecillas de los radios parecen un poco "tocados"... Por lo demas, no se les ve nada novedoso.

Supongo que a la bianchi specialissima no se le ve nada novedoso... Solo deciros que estas ruedas llevan todo el año siendo probadas por el equipo monton-triporter élite en las carreras más duras, pavé incluido, puertos, sprints,... Con lo que la competición élite exige tanto en carrera como entrenamiento. 

Ni siquiera Estas cabecillas no serán las que vengan de serie a la venta, serán las prolock de Dt swiss. Entiendo que sin tenerlas enfrente y sobre todo sin poder montar con ellas los comentarios se centren en la estética pero os puedo asegurar que el rendimiento está asegurado. 

En otros foros he visto cómo se critica algo sin apenas haberlo tenido en las manos , no es el caso, lo sé. Bujes Dt swiss, (con la opción de bujes 180 carbón ceramic) para la venta.  También comentaros que el carbono usado no es común, debido a su precio pero sobre todo la resina, exclusiva para esta marca es la que les da a estas ruedas su rigidez. Como anécdota contaros que forzamos un radio hasta su ruptura y no tuvimos ni que abrir los puentes de freno, apenas se descentraron.  En el equipo estamos muy contentos.

¿que bujes, los 240?  ¿que radios, van a ser tambien dt, aerolite o competition? 

¿podrias explicar lo del radio?
¿podrias comparar las sensaciones con estas ruedas con otras que hayas usado? 
por cierto ¿eran las de perfil 50 las que usabas?


#10
(27-05-2016, 21:55)old cyclist escribió:
(27-05-2016, 19:07)Danilo escribió:
(07-05-2016, 17:57)iMaccDM1 escribió: Las cabecillas de los radios parecen un poco "tocados"... Por lo demas, no se les ve nada novedoso.

Supongo que a la bianchi specialissima no se le ve nada novedoso... Solo deciros que estas ruedas llevan todo el año siendo probadas por el equipo monton-triporter élite en las carreras más duras, pavé incluido, puertos, sprints,... Con lo que la competición élite exige tanto en carrera como entrenamiento. 

Ni siquiera Estas cabecillas no serán las que vengan de serie a la venta, serán las prolock de Dt swiss. Entiendo que sin tenerlas enfrente y sobre todo sin poder montar con ellas los comentarios se centren en la estética pero os puedo asegurar que el rendimiento está asegurado. 

En otros foros he visto cómo se critica algo sin apenas haberlo tenido en las manos , no es el caso, lo sé. Bujes Dt swiss, (con la opción de bujes 180 carbón ceramic) para la venta.  También comentaros que el carbono usado no es común, debido a su precio pero sobre todo la resina, exclusiva para esta marca es la que les da a estas ruedas su rigidez. Como anécdota contaros que forzamos un radio hasta su ruptura y no tuvimos ni que abrir los puentes de freno, apenas se descentraron.  En el equipo estamos muy contentos.

¿que bujes, los 240?  ¿que radios, van a ser tambien dt, aerolite o competition? 

¿podrias explicar lo del radio?
¿podrias comparar las sensaciones con estas ruedas con otras que hayas usado? 
por cierto ¿eran las de perfil 50 las que usabas?
Hasta dónde nos han dicho habría dos versiones. Una con unos bujes dt para Danaus, pero que es posible incluyan rodamientos cerámicos, imagino que serán como los 240, 350 con radios competition. Y otra con los 180 de carbono cerámicos y radios aerolite. En el equipo hemos usado las de 50 de cubierta, 38 de cubierta y 38 de tubular. Los radios tienen que tener una tensión específica. Intentamos darle más para ver si rompan o aguantaban los aros que son lo que nos importaban. Habíamos probado otras marcas "españolas" pero los aros eran muy blandos. No está bien hablar mal de otros y menos cuando están peleando en el mercado actual, pero estas llantas nos han gustado mucho. La sensación principal es de rigidez, quizá eso las hace menos cómodas pero sin duda se agradece cuando lo que quieres es dar caña al asunto. El pero más importante quizá sea el peso en las de 50 para cubierta, que pesaban los 1600 largos, casi 1700 lo que recuerda al peso de las Bontrager Aeolus del principio (que también he usado). Realmente no es mucho para unas de perfil de cubierta con esta rigidez (las vision metro 55 son 60gr más pesadas aproximadamente), pero sí que en competición iban más finas con tubular las de 38 y unos 250 gramos menos. 

A las 7 carreras nos cambiaron los rodamientos de acero por unos cerámicos que serían los que acompañarían a los bujes 240/350 (no se cómo denominarlos ya que comparten cuerpo de aluminio, pero se diferencian en los rodamientos). Aunque en honor a la verdad probamos las ruedas con unos bujes y unos radios de acero normalitos, nos gustó el rendimiento de la rueda en general, posiblemente por su buen aro. En teoría con los DTSwiss que nos pondrán ahora para probar irán mejor.

Espero haberte servido de ayuda. Ya no escribiré más, en otros foros hemos tenido problemas con algunos usuarios, creyendo que intentaba venderles las ruedas (cuando no están a la venta y aún no hay nada oficialmente concreto, no lo entiendo). Así que el que quiera los resultados de las pruebas y saber más que se lo pregunte a la marca directamente o al equipo de manera oficial. Pero no hablaremos más en los foros. 

Gracias por el interés de todas formas.




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
5 Replies 293 Views
Último mensaje by Kaudete
31-10-2016, 22:44
2 Replies 250 Views
Último mensaje by Juanbiker95
08-09-2016, 13:53
0 Replies 707 Views
Último mensaje by sauron
08-04-2016, 11:24




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)