Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

¿Cuando debo tomar un batido de proteínas?


#1
Batido de proteínas
Cada vez es más común ver gente tomando batidos de proteínas, ya no es solo un habito de deportistas o gente que hace pesas en el gimnasio, es fácil conocer a alguien que ya se toma su batido de proteínas debido a los beneficios de éstas.
Tomar suplementos de proteínas no es algo malo, todo lo contrario, hay mucho expertos que recomiendan ésta suplementación por los beneficios que las proteínas tiene en nuestro organismo. Más adelante hablaremos sobre estos beneficios.
La cantidad de proteínas que ingerimos va oscilar entre un gramo por kilo de peso y los dos gramos si somos un deportista con mucho esfuerzo físico. 

Al levantarse
Después de un ayuno prolongado como el de dormir es muy probable que el catabolismo muscular haya empezado a darse (resumido es perdida de masa muscular) para evitar esto, es ideal darle a nuestro cuerpo una buena cantidad de nutrientes y por supuesto la proteínas debe de ser uno de ellos. 

Entre horas
Cuando queremos perder peso hacer cinco comidas puede ser una buena manera de controlar las calorías diarias y mantener el apetito a raya. Nos sentiremos llenos y saciados durante más tiempo.

Antes de dormir
Cenar un batido de proteínas antes de dormir es muy efectivo, alimentaremos nuestros músculos durante la noche, que es cuando las hormonas de crecimiento más trabajan. Los batidos que contienen caseína son los más efectivos por su asimilación más lenta. Un recuperador estupendo sería el Restore de la gama H24.

Antes de entrenar
Un batido de proteínas antes de entrenar también es una buena opción aunque no sea imprescindible para obtener resultados, sería más eficaz que llevara más carbohidratos que proteínas, pero eso es ponerse un poco más técnicos.

Después de entrenar
Éste es el mejor momento para tomar un batido de proteínas ya que hemos cansado los músculos, vaciado los depósitos de glucógeno y nuestro organismo está muy receptivo para absorber nutrientes. Y ¿cuanto tiempo puedo esperar para tomar el batido de proteínas? La ventana metabólica es bastante amplia pero será más eficaz si lo tomas en los treinta minutos siguientes al ejercicio.
En este caso el Rebuild Strenght de la gama H24 contiene caseína y es ideal para después de hacer ejercicio por la tarde-noche y descansar durmiendo.

Conclusión
Resumiendo, en función de los resultados que queremos obtener deberemos tomar más cantidad de proteínas o menos, y nuestro batido de proteínas estará en una o varias de éstas cinco franjas horarias.
  1. Al levantarse, para tener energía más estable y sostenida durante la mañana. 

  2. Entre horas, para tener una sensación de saciedad y hacer más llevadero un plan de bajada de peso.

  3. Antes de dormir, para nutrir nuestro cuerpo durante las horas de descanso.

  4. Antes de entrenar, para preparar tu cuerpo ante el desgaste físico.

  5. Después de entrenar, para reparar y reconstruir nuestro cuerpo.
Josu de Benito
Distribuidor Independiente de Herbalife
665 76 70 78
Ingresos para tu club








Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)