Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Comunicado oficial RFEC frenos de disco


#1
Esta misma tarde la RFEC ha emitido un comunicado que aporta la solución definitiva (al menos eso esperamos) al culebrón que se había montado sobre la prohibición o no del uso de freno de disco en las marchas cicloturistas.

Con este comunicado oficial de la Federación Española de Ciclismo los cicloturistas poseedores de una bicicleta equipada con frenos de disco pueden empezar a respirar tranquilos ya que podrán utilizar esas bicicletas en las marchas ciclistas no competitivas celebradas al amparo de la Federación.

El tercer párrafo de ese escueto comunicado, a mi parecer, es poco aclaratorio pero me inclino a pensar a que se evite el montaje de "cubre discos" o algún sistema más o menos "artesanal" para proteger los discos de freno.

Este es el contenido íntegro del comunicado de la RFEC:

“La Comisión Delegada de la RFEC ha acordado en su reunión de hoy, martes 3 de mayo de 2016, recordar la prohibición del uso de los frenos de disco en las pruebas de competición de carretera, en concordancia con el título 2 del Reglamento UCI.

Así mismo y en relación a los eventos federados no competitivos de carretera adscritos al título 15, que hace referencia a las pruebas de ciclismo para todos-marchas ciclistas, que en los mismos no existe restricción sobre el uso de frenos de disco.

Por último, se recomienda que no se utilicen dispositivos o elementos accesorios que puedan suponer un elemento adicional de riesgo para los participantes en los eventos federados no competitivos de carretera de ciclismo para todos-marchas ciclistas”.

[Imagen: KKyStZR.jpg]

www.rfec.com/node/18656




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)