Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Cinta manillar Rifyl


#1
Hace justamente un año teníamos la oportunidad de probar (con un excelente rendimiento) los puños Rifyl para bicicletas de montaña, en ese momento ya comentábamos que el primer producto con el que habían salido al mercado habían sido los puños, pero que poco a poco iban incorporando nuevos productos a su catálogo.

La última incorporación al catálogo de Rifyl es una cinta para manillar de carrera fabricadas en el mismo material que en los puños les ha dado tan buen resultado. Este material, exclusivo de Rifyl, se denomina RPC y promete mejoras en comodidad, agarre y durabilidad respecto a las cintas que podríamos denominar tradicionales.

Cinta manillar Rifyl
En la primera toma de contacto con la cinta Rifyl a través de la ventana que trae el paquete ya notamos que se trata de una cinta bastante diferentes a las habituales con tacto "textil", el tacto de la cinta Rifyl es gomoso/chicloso y más en ese estado de reposo en el que no se le ha aplicado ninguna tensión.

[Imagen: rToVE49.jpeg]

En el blister además de los puños también se incluyen los tapones para los extremos del manillar y las bandas adhesivas (autovulcanizantes más bien) para finalizar la instalación de la cinta en el centro del manillar.

[Imagen: 9V8KWSB.jpeg]

Características cinta manillar Rifyl
  • Fabricada con RPC.
  • Válida para cualquier manillar.
  • Protección UV-400, para evitar pérdidas de color.
  • Longitud: 1,5m.
  • El pack incluye: 2 x cinta // 2x Tapones // 2 x autoadhesivo.

Nota: Un dato que seguramente a más de uno le parecería interesante es el peso, pero se me ha olvidado el pesarla aunque simplemente por sensaciones podría asegurar que no es de las más ligeras del mercado.

Instalación de la cinta Rifyl

En el reverso de la caja figuran unas instrucciones de instalación aunque el proceso no tiene prácticamente nada de especial respecto al de cualquier otra cinta de otro material, aunque la elasticidad del material hace que tengamos que jugar con la tensión para lograr la longitud y densidad deseadas.

[Imagen: w5v9S7B.jpeg]

La longitud de la cinta (en estado de "reposo") es de 1,5 metros, cuando es habitual encontrar en el mercado cintas que se muevan en torno a los 2 metros, con estos datos podría parecer una cinta corta pero, como comentábamos, el material es elástico y jugando con esa elasticidad lograremos alcanzar la longitud necesaria para llegar al centro del manillar.

[Imagen: QMNPuk5.jpeg]

Hay que decir que al primer intento me quedé bastante corto y tuve que rehacer la operación ejerciendo una mayor tensión a la hora de envolver la cinta sobre el manillar para así tener longitud suficiente para recubrir todo el manillar.

Prueba de la cinta Rifyl

Una vez instalada la cinta Rifyl el tacto gomoso/chicloso que comentábamos al principio ya no es tan acusado ya que la tensión ejercida sobre el material hace que este parezca más compacto y menos "chicloso", sin embargo simplemente con poner la mano sobre el manillar comprobamos que el agarre es inmejorable y no parece que exista ninguna posibilidad de un resbalón fortuito.

Haciendo pruebas mojando la cinta, como es lógico, el agarre disminuye y esa sensación de que la mano se queda pegada prácticamente desaparece pero aún así sigue transmitiendo seguridad.

Visualmente la cinta Rifyl tiene un aspecto semi-brillante que la hace muy elegante y dada la cantidad de colores disponibles es muy sencillo encontrar uno que nos encaje con la decoración de nuestra bicicleta.

[Imagen: nrhTGkt.jpeg]

Una vez en carretera la cinta es cómoda, notándola recia pero con capacidad de absorción y no teniendo ningún problema de agarre ni con guantes ni sin guantes.

Conclusiones de la cinta Rifyl

Se trata de una cinta de alta calidad, cómoda, con muy buena adherencia y con colores muy vistosos (aunque también está disponible en los "clásicos" negro y blanco).

No es una cinta barata ya que hablamos de casi 40 €, aunque si es cierta la afirmación de que figura en la web de Rifyl "...posiblemente, la cinta más duradera del mercado..." este precio se verá amortizado con el paso de los kilómetros.


[Imagen: 2KI56rk.jpeg]

Una última nota a modo de conclusión, la cinta es muy fácil de limpiar y simplemente con agua desaparecen las pelusillas y el polvo adherido e incluso la grasa que de cuando trasteamos con nuestra bicicleta.


Dónde comprar los cinta Rifyl

La cinta Rifyl al igual que el resto de productos de la marca se pueden encontrar en puntos de venta tradicionales o de manera online:

  • Compra en la web del fabricante (rifyl.es). No te olvides de utilizar el código descuento “forocarreteros”
  • En Amazon también se pueden encontrar algunos de los productos de Rifyl, aunque a día de hoy la cinta de carretera no está disponible.




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
0 Replies 74 Views
Último mensaje by Warren2
12-09-2019, 10:41




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)