Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Cascos chinos


#1
Hola amigos. Últimamente estoy viendo que hay muchos Cascos réplica, que opináis? Vale la pena jugársela?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Wiggle - Tu tienda de deporte online

#2
(21-01-2016, 20:03)sergioprolgarcia escribió: Hola amigos. Últimamente estoy viendo que hay muchos Cascos réplica, que opináis? Vale la pena jugársela?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo en ropa china no pondría reparo pero los cascos me parece que no merece la pena arriesgar, en el mercado tenemos cascos de marcas contrastadas a precios razonables.


#3
Yo sólo por abrir debate. No sería lo mismo entonces, un cuadro o unas ruedas? De diferencia hay?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


#4
El casco es una prenda de seguridad. En seguridad no se debe dejarlo a la suerte, por que es tu salud. La vida.
Compra un buen casco, que te proteja y sea cómodo.
Es dinero bien empleado.

Un saludo


#5
He visto en cosa de dos meses (casualidad) partirse un casco Catlike tras una caída y un Specilized en una caída delante de mí, no te la juegues a "los chinos" con la cabeza, como te han comentado, ahorra en otras cosas pero no en seguridad.
Saludos.


#6
Yo me he comprado un casco "chino"(que no es chino porque viene de Alemania), y ya he tenido una caida con el, en la que me rompí el radio, y el casco me protegió bien. Ademas un amigo antes de comprarlo ya me habló de un casco chino que compró el para un chaval y que le salvó la vida...
[Imagen: j0PJBFY.jpg]
pcmespana.com // El mejor foro de PCM en español


#7
Hombre, yo puedo llegar a comprender que en cuestiones que no supongan un riesgo para la salud, exista la duda (por ejemplo, en unos reflectantes, o en unos vinilos, etc.) Pero en temas de seguridad jamás me arriesgaría. Piensa que el casco te va a servir sólo una vez quizá, pero va a ser el momento más importante que tengas sobre una bici. Así que no me voy a arriesgar a comprar un casco que no absorba un golpe. Te dirán que todos fabrican en China, pero es mentira, porque por ejemplo Catlike diseña, fabrica y ensambla todos sus cascos en España. Eso da seguridad. Compara si quieres, un producto de calidad además con malla de grafeno para distribución de impactos. No hay color.

cascos mtb


#8
Yo también te aconsejo que en seguridad vale la pena no jugársela y te compres sin gastarte una fortuna un buen casco que rondando los 45 euros ya tienes, un saludo.


#9
Yo voy a ser de los que den la nota discordante.
Tengo 4 cascos: 2 originales (kask Mojito y Catlike Sakana) y tb 2 cascos Chinos (giro Aeon y SPECIALIZED prevail) y puedo decir que los cuatro son cómodos y que los 4 PROTEGEN POR IGUAL.
Lo digo pq yo afortunadamente no he mordido el asfalto, pero si lo ha hecho un compañero mio de grupeta con un specialized chino con el que pegó una buena piña y dió con la cabeza/casco en el suelo, partió el casco del porrazo y afortunadamente no se hizo nada en la cabeza. Eso sí, el casco lo rajó en tres trozos. El se compró otro asco igual.

Este tema está muy trillado y desde luego cada uno debe ser consciente de lo que lleva y lo que compra.

El i+d de los originales está justificado, así como el diseño , de ahí que sean mas caros, pero me parece una barbaridad que algunos modelos tengan una diferencia de hasta un 300%.
Básicamente, cualquier casco de gama media tiene la misma composición y tecnología que uno chino (polispan y plástico). Donde si hay diferencias es en los cascos de gama alta que ya pueden llevar un mallado interno como el que hace Catlike, por ejemplo.


#10
(30-12-2016, 17:15)Nenuquin77 escribió: Yo voy a ser de los que den la nota discordante.
Tengo 4 cascos: 2 originales  (kask Mojito y Catlike Sakana) y tb 2 cascos Chinos (giro Aeon y SPECIALIZED prevail) y puedo decir que los cuatro son cómodos y que los 4 PROTEGEN POR IGUAL.  
Lo digo pq yo afortunadamente no he mordido el asfalto, pero si lo ha hecho un compañero mio de grupeta con un specialized  chino con el que pegó una buena piña y dió con la cabeza/casco en el suelo, partió el casco del porrazo y afortunadamente no se hizo nada en la cabeza. Eso sí, el casco lo rajó en tres trozos. El se  compró otro  asco igual.

Este tema está muy trillado y desde luego cada uno debe ser consciente de lo que lleva y lo que compra.

El i+d de los originales está justificado, así como el diseño , de ahí que sean mas caros, pero me parece una barbaridad que algunos modelos tengan una diferencia de hasta un 300%.
Básicamente, cualquier casco de gama media tiene la misma composición y tecnología que uno chino (polispan y plástico). Donde si hay diferencias es en los cascos de gama alta que ya pueden llevar un mallado interno como el que hace Catlike, por ejemplo.

Hombre, reducir la fabricación de un casco a polispan y plástico suena grotesco. Yo he tenido la fortuna de conocer los procedimientos en primera persona y nada que ver: hay muchísima diferencia entre hacer un molde de polispan y pegarle un vinilo encima (el 99% de los cascos chinos o fabricados en China); a crear una carcasa de materiales especiales (aunque en apariencia se asemejen a estos materiales plásticos) y luego inyectarle poliestireno (que no polispan) de primera calidad. El ejemplo de los casco bicicleta Catlike como dices sirve: todos los modelos, los gama media también, los fabrican de ese modo. Y, por supuesto, otra liga juegan ya cascos con mallas de materiales especiales. El experimento es sencillo: coge un Spiuk Dharma y un Catlike Mixino y dales con una maza (gástate el dinero, YouTube te lo devolverá en reproducciones jajajaja). El primer golpe lo absorben diferente, pero digamos que lo absorben. Pero en caso de segundo impacto (piensa que en caídas normalmente hay más de un impacto) uno se habrá destrozado, en trozos, y ya no estará; y el otro seguirá ahí, preparado para absorber el segundo impacto, rajado pero de una pieza. Es como cuando inventaron las lunas de los coches con capa interna de PVB: se rompe, pero jamás te cortará.

Un saludo!!!








Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)