Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Carretera Viajes y eventos ZIKLO


#1
[Imagen: dolomitas.jpg]

STAGES 2016

Ya tenéis toda la información en la web.

Todas las inscripciones están abiertas.

http://ziklo.es/EVENTOS/B...ARZO/

http://ziklo.es/EVENTOS/P...UNIO/

http://ziklo.es/EVENTOS/A...UNIO/

http://ziklo.es/EVENTOS/D...ULIO/

http://ziklo.es/EVENTOS/A...ULIO/

http://ziklo.es/EVENTOS/R...OSTO/

Jordi Escrihuela

jordi@ziklo.es


Wiggle - Tu tienda de deporte online

#2
STAGES ZIKLO. ULTIMAS NOTICIAS
Os adelantamos las últimas noticias de nuestros stages que por fechas o por plazas se encuentran más próximos al cierre de inscripciones.
 
BENICASSIM  (10 plazas libres)
2 al 6 de marzo
4 noches y 4 etapas (opción de 3 etapas,viernes, sábado y domingo)
Cerramos las inscripciones el día 25
El Hotel Intur Orange de cuatro estrellas, especializado para ciclistas y a tan solo cien metros de la playa es la sede de este evento que incluye sesiones vespertinas con charlas sobre nutrición, mecánica y preparación física.
Etapa 1 (135 km y 1968 m de desnivel): Primera toma de contacto con la zona. El grupo rodará en dirección Oropesa para afrontar al primer puerto del stage, el alto de Cabanes. Tras un pequeño descenso y por Benlloch se toma una carretera ascendente hasta coronar Bandereta. Desde ahí a Torre en Besora, y otra vez hacia arriba hacia el alto de Culla para descender a Atzeneta, Les Useres, Vall d’Alba y una pequeña trampita final antes de llegar a Benicassim.
Etapa 2 (143 km y 2236 m de desnivel): Algún kilómetro más nos espera esta segunda jornada. Por otra vertiente de Cabanes se llegará hasta Vall d’Alba y Atzaneta. Ahí se iniciará la subida a Vidré por Benafigós, para regresar luego por una ruta diferente a la de la ida hasta Oropesa, donde nos espera "una sorpresa final”.
Etapa 3 (151 km y 2561 m de desnivel): Probablemente la etapa más exigente del stage. Terreno más o menos tranquilo al inicio hasta llegar a la zona de Argelita donde empezará el bucle montañoso con las ascensiones al espectacular Mas del Moro. Regreso hasta Lucena, y por Costur y la subida a Monte Piedra, regreso a Benicassim.
Etapa 4 (75 km y 1265 m desnivel): En esta etapa el puerto más “popular” de Castellón, Desierto de Las Palmas, será el protagonista.Lo ascenderemos por sus dos vertientes.
Todas las etpas tienen la opción de acortar el kilometraje.
 
 
ANDORRA (PIRINEOS)   (12 plazas libres)
15 al 19 de junio.
Fechas: Del 15 al 19 de junio
5 días, 4 noches, 4 etapas. 360 km y 10.100 metros de desnivel
 
El punto de reunión sería La Massana en Andorra.  Allí nos alojaremos los 4 días. Todas las noches son en el mismo hotel. Nos juntaremos el miércoles 15 de junio por la tarde. Las etapas serán el jueves, viernes, sábado y domingo.
La última etapa es el domingo 19 de junio, ese día la etapa es más corta, acabaremos al mediodía para ducharnos, comer algo y luego emprender el viaje de regreso.
 
ETAPA 1: 98 km y 3.360 m de desnivel
La Massana –La Peguera (Rabassa) – St Julià – La Gallina – Andorra La Vella- Comella– Encamp – Beixalís – l’Aldosa – La Massana.
 
ETAPA 2: 94 km y 2.690 m de desnivel
Etapa en los Pirineos Franceses. Traslado en vehículos hasta la localidad de Luzenac
Luzenac -  Col de Marmare- Col Sept Frères- Niort de Sault- Galinagues –Aunat- Mijares- Pailhere- Aix Les Thermes.
 
ETAPA 3: 98 km y 2.910 m de desnivel
Puertos del Norte de Andorra.
La Massana-  El Serrat- La Coma d’Arcalís. (Llegada Tour de Franciay Multisegur Volta als ports d’Andorra)- La Massana- Erts- Arinsal- Erts- Cabús-La Botella- Pal- La Massana
 
ETAPA 4: 60 Km 2.005 metros de desnivel
La Massana - Escaldes-Engordany- Encamp- Els  Cortals d’Encamp (llegada Marxa Purito)-Encamp- Canillo- Col de Ordino- Ordino- La Massana.
 
RETO: Biescas-Biescas ¡Novedad! 6 plazas libres
Fecha: 23 al 26 de junio
Noches en Biescas (1), Luz St Sauveur (1) y St Lary (2)
Punto de reunión: BiescasLlegada el miércoles 23 de junio a partir de las 3 de la tarde.
4 etapas: jueves, viernes, sábado y domingo
540 kilómetros y cerca de 15.000 metros de desnivel
 
Etapa 1: Biescas-Luz St Sauveur
145 km y 3.881 metros de desnivel
Ascenderemos Portalet (por Sallent, desde allí hasta la cima del Portalet quedarán unos 5 km que los haremos por la carretera general. Largo descenso (25 km) hasta Laruns desde donde iniciaremos la ascensión al Col de Aubisque (final de etapa en la Vuelta a España 2016). Atravesaremos el espectacular Circo de Litor para llegar hasta el Soulor. Descenso por Ferriéres  y “pequeña emboscada” que por el Col de Spanedelles (todo una joya con más de 10 km al 8%) nos llevará hasta Argeles Gazost.  Desde allí hasta Pierrefitte y Luz St Sauveur. Los que quieran y tengan fuerzas tendrán la posibilidad de ascender Luz Ardiden y poner punto final a una intensa etapa de 168 km y 4.800 metros de desnivel.
 
Etapa 2: Luz St Sauveur- St Lary
124 km y 3.809  metros de desnivel. Opción Pla d’Adet
Etapa que desde su inicio no nos dará tregua ya que en el kilómetro 1 iniciaremos la ascensión del Tourmalet. Desde allí descenderemos a St Marie de Campán por La Mongie y por una carretera ascendente pondremos rumbo al Col de Aspin. Esta es su vertiente más sencilla pero a partir de La Payolle, sus últimos 6 kilómetros se pegan. Largo descenso hasta Arreau y rumbo St Lary. Pasaremos de “largo” aunque lo haremos por la puerta del hotel por si alguno prefiere acortar. Seguiremos hasta Fabian donde iniciaremos la ascensión a Cap de Long. Estamos ante una subida de casi 25 km que sin lugar a dudas se trata de una de las más bellas y espectaculares de todo el Pirineo. Desde la cima descenso hasta St Lary, y si alguno se ha quedado con ganas, todavía tendrá opción de ascender hasta Pla d’Adet.
 
Etapa 3: St Lary- St Lary
148 km y 3.902 metros de desnivel.
Etapa bucle que nos permitirá vivir una auténtica jornada pirenaica. Salida tranquia hasta Arreau donde la carretera se volverá claramente ascendente hasta llegar a las primera rampas del Col de Peyresourde. Desde la cima rápido descenso hasta Luchon y a rodar camino de Siradan y Barousse donde iniciaremos la ascensión a una joya llamada Bales. 10 km de inicio muy tranquilos y 10 finales muy intensos. Desde la cima, llegaremos hasta un cruce que nos vuelve a llevar al Peyresourde. Ya no hay tregua, coronaremos Peyresourde y por el lago de Loudenvielle llegaremos a pie de Val Louron y Azet. Es el esfuerzo final ya que desde la cima hasta el hotel nos esperará un largo y espectacular descenso.
 
Etapa 4: Biescas-Biescas
121 km y 2.900 metros de desnivel
La cuarta etapa va a transcurrir por un territorio espectacular, sin grandes colosos pero muy exigente y de mucho desgaste. Saldremos desde St Lary rumbo al túnel de Bielsa. Casi 25 km de territorio ascendente que en sus 8 últimos kilómetros resulta bastante exigente. Desde la cima atravesaremos el largo túnel  (llevamos luces pero si se mantiene la prohibición para bicis lo haremos en furgonetas) para entrar en territorio aragonés. Pasaremos por Bielsa, Escalona y por el “mágico” Cañón del Añisclo, una carretera de dirección única, encadenaremos los puertos de Fanlo y Cotefablo para regresar hasta Biescas.
 
DOLOMITAS  (7 plazas libres)
Del 16 y 24 de julio
8 días, 8 noches, 6 etapas
650 km y 18.600 metros de desnivel
Hay viajes que son obligados, que no vale que te lo cuenten, que hay que vivirlos en primera persona y un stage en Dolomitas es algo con lo que soñamos todos los que andamos en bici.
Hemos preparado un viaje a conciencia, para descubrir los grandes puertos dolomíticos pero a la vez que no resulte agobiante de traslados. Etapas intensas pero tiempo para descansar ya que todo el viaje se hará en tan sólo dos hoteles. En todas las etapas existe la opción de precindir de algún puerto. Los vehículos de apoyo irán siempre junto al grupo para cualquier eventualidad
 
Etapa 1: Arabba – Passo Campolongo – Corvara – Passo Valparola – Caprile – Passo Marmolada (por Sotoguda) – Canazei – Passo Pordoi – Arabba.  94 km y 2.940 metros de desnivel
Para aperitivo una etapa potente con cuatro clásicos imprescindibles en el recorrido: Campolongo, Valparola, Marmolada (por Sotoguda y su increíble “desfiladero”) y Pordoi
 
Etapa 2:  Arabba – Cernadoi – Passo Giau – Cortina d’Ampezzo – Passo Tre Croci – Misurina – Tre Cime Lavaredo – Misurina – Carbonin – Cortina d’Ampezzo – Falzarego - Selva di Cadore – Arabba. 136 km y 3.932 metros de desnivel
Etapón en toda regla. Subiremos de salida uno de los grandes de Dolomitas, el passo  Giau por su vertiente más exigente. Desde ahí por el Passo Tri Crocci disfrutaremos y sufriremos a partes iguales la espectacular subida a las Tres Cimas de Lavaredo. El regreso lo haremos por la poco conocida vía de Carborin y desde ahí a Falzarego antes de descender de nuevo a Arabba.
 
Etapa 3:
Arabba – Alleghe – Cencenighe – Passo San Pellegrino – Moena – Pozza di Fassa – Torri Vajolet – Pozza di Fassa – Canazei – Passo Sella – Passo Gardena – Corvara – Passo Campolongo – Arabba. 130 km y 3.183 metros de desnivel
Tercera etapa en Arabba y otro encadenamiento espectacular de puertos. Empezaremos con San Pellegrino y desde ahí abordaremos el corto pero durísimo Refugio Gardeccia, también conocido como Torri de Vajolet y que muchso recordarán por la victoria de Mikel Nieve. Casi sin respiro nos esperan el Passo Sella, Gardena y Campolongo por la otra vertiente. Desde ahí descenso hasta Arabba y si alguien tiene todavía ganas y fuerza, la vertiente que no hemos subido del Pordoi le estaría esperando.
 
Etapa 4. Traslado y Etapa Arabba-Bormio Opcionales: Gavia-Bormio 2.000- Torri di Fraele (y vuelta al lago Cancano). 48 km y 1033 metros de desnivel.
Madrugaremos ya que toca traslado. Dejamos Arabba y el autobús nos llevará hasta Bormio. Nos instalaremos en el Hotel y poco después haremos la etapa. Será algo más corta y nos llevará ante el espectáculo natural que es Torri de Fraele y el Lago Cancano (daremos la vuelta al lago). Regreso al hotel y si alguien tiene ganas tentaciones no le van a faltar (Bormio 2.000, Stelvio o Gavia por las vertientes que no haremos) salen prácticamente desde la puerta del hotel.
 
Etapa 5: Bormio – Mazzo – Passo Mortirolo – Ponti de Legno – Passo Gavia – Bormio. 125 kms. 111 km y 3.124 metros de desnivel
Opcional: Subir  Mortirolo por vertiente de Malazzo
Otro clásico nos espera ya que el encadenamiento Mortirolo y Gavia es totalmente obligado. Para los que quieran daremos la opción de subir Mortirolo por la vertiente de Tovo (ambas se unen a 3 km de la cima) que se hizo famosa en una etapa del Giro que luego acabaría en el Stelvio y “destrozó” el pelotón. De todas maneras para los que sea la primera vez, el Mortirolo por Mazzo y el Gavia por Ponti de Legno son puertos totalmente obligados y sería imperdonable no descubrirlos.
 
Etapa 6. Bormio-Bormio . Viernes 22 julio
Bormio – Passo Umbrail – Sta. Maria – Prato – Passo Stelvio – Bormio. 100 kms. 118 km y 3.875 metros de desnivel.
Opcional: Bormio 2000.
De despedida nos espera otro gran etapón en el que el Passo Umbrail y el “mágico” Stelvio serán los protagonistas. Del Stelvio nada nuevo se puede decir, es el gran deseado, nuestra Cima Coppi y nunca defrauda. Después del Festival de Tornantis tanto en la subida del Stelvio como en su bajada hacia Bormio, para los que lo deseen (es el último día y hay que apurar hasta el último gramo de fuerza) tendremos la opción de ascender a Bormio 2.000 y añadir unos 800 metros más de desnivel a la etapa.
 
 
Toda la información en http://www.ziklo.es o escribiendo a info@ziklo.e




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
1 Replies 381 Views
Último mensaje by Jonb
14-01-2016, 21:42
1 Replies 500 Views
Último mensaje by Jonb
14-01-2016, 21:40
1 Replies 407 Views
Último mensaje by Jonb
10-01-2016, 13:12




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)