Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Carretera Contador: "Froome es el ciclista más difícil al que me he enfrentado"


#1
[Imagen: 1446492173_extras_noticia_foton_7_1.jpg]
Recluido junto a sus compañeros de equipo en Porec, un pequeño pueblo de Croacia, Alberto Contador aprovecha para descansar, planificar la próxima temporada y, de paso, hacer balance de la campaña 2015, un año donde el Giro de Italia fue su victoria más importante.

Sin embargo, y pese a tratarse de un importante punto de su palmarés, el pinteño tiene una espina clavada. Es el Tour de Francia, la carrera que le obsesiona y que desea volver a ganar desde 2009 (teniendo en cuenta de que le quitaron la de 2010). "Estoy contento porque he ganado una carrera muy bonita y dura como es el Giro. Es una carrera que pocos ciclistas en el mundo han ganado pero el objetivo era el Giro y el Tour", se sinceraba el madrileño para cyclingews.com.

"En términos de talento, creo que Andy Schleck estaba por delante de Froome, pero no era mejor que yo en crono"
Justo antes del comienzo de la ronda gala se veía con ganas y motivado, pero la carretera se encargó de recordarle los esfuerzos de un Giro donde Mikel Landa le dio más de un susto. "En el Tour estaba cansado. No era un cuestión de cabeza ya que mentalmente estaba al cien por cien. Fue la carrera, que fue muy dura y más después de la agresividad del Astana en el Giro", cuenta el ciclista.

Visto el resultado de este año, Contador tiene claro que en 2016 irá directamente al Tour sin pasar por Italia. Allí se verá las caras de nuevo con el vigente campeón en París, Chris Froome, su mayor rival. "Creo que Froome es el ciclista más difícil al que me he enfrentado", comenta el del Tinkoff-Saxo. "En términos de talento, creo que Andy Schleck estaba por delante. Él estaba en el Saxo antes de llegar yo así que sé lo que hacía en los entrenamientos. Era un super clase. Pero no era más fuerte que yo en las contrarrelojs y ese es precisamente mi problema con Froome, sobre todo cuando son planas", señala el corredor.

Si no cambia la idea de retirarse al acabar 2016, el siguiente Tour será su última oportunidad para ganarlo. Porque Contador sigue con la idea de colgar la bici para dedicarse de pleno a su Fundación Alberto Contador, destinada a promocionar a futuras promesas del ciclismo. "La Fundación significa mucho para mí. Si ves a Francia o Holanda, ves que sacan muchos jóvenes corredores. Esto no sucede en España. Por eso creamos la Fundación con una gran inversión para que nuestros ciclistas puedan viajar por Europa y compitan al más alto nivel", asegura el ciclista.


Leer más: "Froome es el ciclista más difícil al que me he enfrentado" - MARCA.com




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
1 Replies 556 Views
Último mensaje by old cyclist
14-10-2016, 18:01
0 Replies 710 Views
Último mensaje by sauron
11-11-2015, 17:13
1 Replies 891 Views
Último mensaje by Pablo_LP
26-10-2015, 21:04




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)