Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Canyon presenta su Ultimate CF EVO 10.0 SL que puede registrar un peso por debajo de


#1
Con  las limitantes de UCI y los altos precios en fabricaciones ultra ligeras, uno podría pensar que las compañías pudieran hacer a un lado por algún momento lo relacionado con la reducción de gramos en los cuadros de las bicicletas para carretera, pero ha resultado todo lo contrario. Y Canyon nos trae al Eurobike una máquina como la Ultimate CF EVO 10.0 SL para introducirse de lleno a la batalla por obtener el título de la bicicleta más ligera al reclamar un pesaje en alrededor de 4.85kg.
[Imagen: tumblr_ntqjactBZO1uwat9jo1_500.jpg]
Cómo logro Canyon la reducción de peso en la Ultimate CF EVO 10.0 SL
Ahora bien, para lograr reducir el peso en el cuadro de la Ultimate CF EVO 10.0 SLCanyon ha tenido que aligerar aún más el cuadro que ya se hallaba disponible de la Ultimate y para ello se hizo uso fibras de carbono de ultra altos módulos en la construcción, mientras que se ha integrado un tipo de estaca en fibra de carbono para la desviador frontal que les permite reducir algunos gramos. Al final, toda la labor de producción del cuadro arroja un registro de 665gr y en la horquilla de 270gr.
[Imagen: tumblr_ntqjactBZO1uwat9jo2_1280.jpg]
Mientras tanto, para lograr la sorprendente reducción de peso en la bicicleta completa se ha tenido que emplear todo un set de especificaciones de lo más exótico y extravagante (y como muchos ya se habrán imaginado caro), en donde se incluye un set de ruedasLightweight Obermayer con rodamientos CeramicSpeed, además de hacer uso de unas pinzas para frenos THM Fibula y un set de bielasClavicula SE. Entre tanto, el sillín es un modelo Tune y el grupo es SRAM Red 22. Y, por si fuera poco, se han empleado tornillos en titanio que han sido utilizados para ayudar en la reducción del peso.
[/url]

[Imagen: p.gif?impressionId=087760b429ed4ae58b0a8...57&cts=264]

[url=http://www.merkabici.es/blog/wp-content/uploads/2015/08/tumblr_ntqjactBZO1uwat9jo4_1280.jpg][Imagen: tumblr_ntqjactBZO1uwat9jo4_1280.jpg]

El escenario de la bicicleta más ligeras disponibles en el mercado
Sólo para matizar la escena, recientemente Fuji presento su modelo SL que reclama presentar una bicicleta con peso en alrededor de 4,96kg; mientras tanto que la Trek Emónda dio inicio a esta locura de bicicletas ultra ligera con un registro de peso en alrededor de 4,6kg yMerida también se sumó a la contienda con su modelo Scultura que puede registrar un peso de 4,55kg. Y ahora, sólo queda la pregunta ¿quién más se sumará con su propuesta?
[Imagen: tumblr_ntqjactBZO1uwat9jo6_1280.jpg]
Para mayor información bien puedes ingresar al sitio web oficial de Canyon.
Recuerda que en MerKaBici siempre puedes hallar interesantes ofertas en bicicletas para carretera de diferentes marcas, por lo cual te sugerimos consultar las publicaciones que son realizadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.
[Imagen: 150x100.gif]




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
0 Replies 1.236 Views
Último mensaje by sauron
12-04-2016, 14:49
0 Replies 653 Views
Último mensaje by ricardtaxi
10-01-2016, 14:48




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)