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Modos de tema

Cambios de desarrollo


#1
Hola. Voy a comprar mi primera de carretera y me gustaría que de desarrollo fuera bastante alto. El original es un Sh 105 de once velocidades, pero la corona mayor es de 28 y por constitución, edad, forma física y acostumbrado a btt, me gustaría que fuera de 32. Es necesario cambiar todo el cassette? Necesitaría algún otro ajuste?
Gracias anticipadas por las respuestas.

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#2
(19-12-2015, 13:43)jolumava escribió: Hola. Voy a comprar mi primera de carretera y me gustaría que de desarrollo fuera bastante alto. El original es un Sh 105 de once velocidades, pero la corona mayor es de 28 y por constitución, edad, forma física y acostumbrado a btt, me gustaría que fuera de 32. Es necesario cambiar todo el cassette? Necesitaría algún otro ajuste?
Gracias anticipadas por las respuestas.

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Lo más cómodo es cambiar el cassette completo, según Shimano con un 32 te pasas las especificaciones de tu cambio (entiendo que llevas para corta) pero en la práctica mucha gente lo lleva funcionando sin problemas


#3
(19-12-2015, 14:57)mcallister escribió:
(19-12-2015, 13:43)jolumava escribió: Hola. Voy a comprar mi primera de carretera y me gustaría que de desarrollo fuera bastante alto. El original es un Sh 105 de once velocidades, pero la corona mayor es de 28 y por constitución, edad, forma física y acostumbrado a btt, me gustaría que fuera de 32. Es necesario cambiar todo el cassette? Necesitaría algún otro ajuste?
Gracias anticipadas por las respuestas.

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Lo más cómodo es cambiar el cassette completo, según Shimano con un 32 te pasas las especificaciones de tu cambio (entiendo que llevas para corta) pero en la práctica mucha gente lo lleva funcionando sin problemas
Gracias. Hay en el mercado 105 con cassette de 32 montado en origen, por eso supongo que debe ser compatible. Un saludo


#4
con un 34-28 salvo muros aunque estes fuera de forma lo subes todo al tran tran


#5
Puedes comprar una corona miche de 30 de ultima posición
Y quitas una corona por ejemplo el 14
Metes el separador ese detrás del 28 y va de lujo
O también puedes quitar el 11
Y buscas un separador para meter el 30 atrás y así respetar las distancias de coronas
Lo tengo probado y funciona de lujo
[Imagen: baaae2e87e43dc569aaa70f2cb53455c.jpg]
[Imagen: 7079c189dfdd96c7c78b0208677b1ddd.jpg]


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#6
No te conozco y por tanto tampoco se tu nivel físico ni las rutas habituales, pero te puedo decir que con un 34-28 subes auténticas paredes...al tran tran pero las subes. Es cuestion de ir cogiendo la forma y de poco a poco...ahora si vives por zona muy montañosa...pero con un compact y un 28 vas bien seguro


#7
@jomulava al final ¿que has hecho?


#8
(25-01-2016, 19:20)old cyclist escribió: @jomulava al final ¿que has hecho?
Tengo el 28 y veo que es cuestión de costumbre. Viniendo del btt, donde los desarrollos son muy cortos, estoy muy acostumbrado a ir con mucha cadencia. Con la de carretera, es cuestión de cambiar el chip. En los 10 días y cuatro salidas que he hecho, he subido cinco puertecitos, (bueno, uno de ellos el Tibidabo, que no es cualquier cosa) y si bien echo de menos esa corona mas grande, todo es cuestión de adaptarse y coger forma. Por ahora no lo cambiaré. Ya veremos cuando me enfrente a cosas más duras. Gracias a todos por la información

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#9
Yo también coincido con muchos compañeros que te comentan sobre el desarrollo 34X28. Si no llevas un nivel médio alto de preparación es lógico que viniendo de la btt te parezca poco, en la btt utilizamos mucho desarrollos bajos hasta coronas de 40-42, pero no tienen nada que ver los senderos y pistas que se utilizan en btt como las utilizadas en carretera.
En mi opinión te digo que para uso normal con el 34 X 28 te puedes permitir rodar en pendientes bastantes fuertes. Tema aparte es si vas rodar por puertos tipo Angliru y algunas subidas a repetidores, etc, y vas un poco falto de forma.
Suma como algunos alrededor de 1000/1500 kms al mes y veras.....

Saludos y buenas rutas








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