Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

CICLISMO CUERPO Y MENTE


#1
DEPORTE-MENTE SANA,
CUERPO SANO - EN EQUILIBRIO

La importancia de la mente en el deporte es un aspecto que suele desatender su destreza psicológica; es imprescindible que el deportista esté muy preparado mentalmente, es lo que le posibilita adquirir un rendimiento superior con respecto a habilidades y competencias.

[Imagen: E1Jx46j.jpg]

Debajo del atuendo de un deportista hay una persona, la preparación física es tan importante como la mental, ya que el control emocional es fundamental. En aspectos como el autoconcepto, juicios, percepciones y opiniones que el individuo tiene de sí mismo si es negativo, hará que se bloquee, pierda el objetivo, y causará un frustrado resultado. Sin embargo, si el individuo tiene una autoestima alta, piensa y siente de manera favorable sobre su competencia y su valía personal, es un factor esencial para que el deportista sienta que es capaz, valioso, y así, pueda llegar a su meta.

Es primordial ser realistas y aprender a modificar aquellos obstáculos que impiden a la persona evolucionar; una vez identificados, podemos regular ampliando el foco de la situación, avanzar en beneficios tanto físicos como psicológicos, y así poder modificar actitudes habituales frente al fracaso; transformar el estado anímico de una manera más productiva, desarrollando capacidades favorables de control del cuerpo y mente en conexión.

Eliane Capitoni
http://www.entrenamientoc....com/

Puedes solicitar tu cita a través del mail: jfernandez@entrenamientociclismo.com

http://www.entrenamientoc....com/




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
1 Replies 6.588 Views
Último mensaje by Skuatter
18-07-2016, 20:28




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)