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Modos de tema

Actualizacion grupo Shimano Claris 8v


#1
Buenos días a todos!

hace poco me hice de una flaca, Specialized Allez, con un grupo Shimano claris 8v.

Lo sé, está algo desfasado el grupo, mi duda es la siguiente:

¿Podría actualizar el grupo a 10 u 11v sin la necesidad de cambiar el grupo en su totalidad?

Las ruedas que monta son Dt-swiss Axic 1.0

He mirado incluso la posibilidad de los nuevos grupos que están saliendo de Sensah,

¿qué opináis ?

Muchas gracias!
un saludo.



#2
(18-08-2020, 9:43)Rixicabeza escribió: Buenos días a todos!

hace poco me hice de una flaca, Specialized Allez, con un grupo Shimano claris 8v.

Lo sé, está algo desfasado el grupo, mi duda es la siguiente:

¿Podría actualizar el grupo a 10 u 11v sin la necesidad de cambiar el grupo en su totalidad?

Las ruedas que monta son Dt-swiss Axic 1.0

He mirado incluso la posibilidad de los nuevos grupos que están saliendo de Sensah,

¿qué opináis ?

Muchas gracias!
un saludo.

Si haces el cambio a 10v podrás ir haciéndolo escalonadamente, es decir, en un primer momento manetas, cadena y cassette manteniento cambio, desviador y bielas. 

Yo hace años hice esa misma combinación (manetas 105 de 10v con cambio y desviador Claris) en un montaje "frankestein" aprovechando piezas de que tenía y funcionaba correctamente, lo único que me pasaba de vez en cuando era que la cadena caía entre los 2 platos (supongo que al ser la cadena de 10v más estrecha que la de 8) pero era bastante esporádico.

A 11v la cosa se complica porque cambia la relación de tiro y deberías cambiarlo todo o casi todo (quizás podrías mantener los platos, pero ...) de manera conjunta


#3
(18-08-2020, 11:15)mcallister escribió:
(18-08-2020, 9:43)Rixicabeza escribió: Buenos días a todos!

hace poco me hice de una flaca, Specialized Allez, con un grupo Shimano claris 8v.

Lo sé, está algo desfasado el grupo, mi duda es la siguiente:

¿Podría actualizar el grupo a 10 u 11v sin la necesidad de cambiar el grupo en su totalidad?

Las ruedas que monta son Dt-swiss Axic 1.0

He mirado incluso la posibilidad de los nuevos grupos que están saliendo de Sensah,

¿qué opináis ?

Muchas gracias!
un saludo.

Si haces el cambio a 10v podrás ir haciéndolo escalonadamente, es decir, en un primer momento manetas, cadena y cassette manteniento cambio, desviador y bielas. 

Yo hace años hice esa misma combinación (manetas 105 de 10v con cambio y desviador Claris) en un montaje "frankestein" aprovechando piezas de que tenía y funcionaba correctamente, lo único que me pasaba de vez en cuando era que la cadena caía entre los 2 platos (supongo que al ser la cadena de 10v más estrecha que la de 8) pero era bastante esporádico.

A 11v la cosa se complica porque cambia la relación de tiro y deberías cambiarlo todo o casi todo (quizás podrías mantener los platos, pero ...) de manera conjunta

A 11v lo tengo "cuasi descartado" tendría que meterme en una inversión mayor y cambiar el conjunto entero mas ruedas. Pero  a 10v si que me gustaría, miraré lo que me cuentas a ver si te copio la idea.

Lo de la cadena, tendría solución con un desviador delantero preparado para una cadena 10v? por ej. el mismo 105.

Un saludo enorme y millones de gracias!


#4
(19-08-2020, 10:12)Rixicabeza escribió:
(18-08-2020, 11:15)mcallister escribió:
(18-08-2020, 9:43)Rixicabeza escribió: Buenos días a todos!

hace poco me hice de una flaca, Specialized Allez, con un grupo Shimano claris 8v.

Lo sé, está algo desfasado el grupo, mi duda es la siguiente:

¿Podría actualizar el grupo a 10 u 11v sin la necesidad de cambiar el grupo en su totalidad?

Las ruedas que monta son Dt-swiss Axic 1.0

He mirado incluso la posibilidad de los nuevos grupos que están saliendo de Sensah,

¿qué opináis ?

Muchas gracias!
un saludo.

Si haces el cambio a 10v podrás ir haciéndolo escalonadamente, es decir, en un primer momento manetas, cadena y cassette manteniento cambio, desviador y bielas. 

Yo hace años hice esa misma combinación (manetas 105 de 10v con cambio y desviador Claris) en un montaje "frankestein" aprovechando piezas de que tenía y funcionaba correctamente, lo único que me pasaba de vez en cuando era que la cadena caía entre los 2 platos (supongo que al ser la cadena de 10v más estrecha que la de 8) pero era bastante esporádico.

A 11v la cosa se complica porque cambia la relación de tiro y deberías cambiarlo todo o casi todo (quizás podrías mantener los platos, pero ...) de manera conjunta

A 11v lo tengo "cuasi descartado" tendría que meterme en una inversión mayor y cambiar el conjunto entero mas ruedas. Pero  a 10v si que me gustaría, miraré lo que me cuentas a ver si te copio la idea.

Lo de la cadena, tendría solución con un desviador delantero preparado para una cadena 10v? por ej. el mismo 105.

Un saludo enorme y millones de gracias!


Lo de la cadena entre los platos en mi caso no tenía que ver con el desviador, entiendo que era la separación de los platos que hacía que la cadena se pudiera quedar encajada (con la cadena de 8 no pasaba al ser más ancha), pero igual con tus bielas eso no sucede y funciona siempre correctamente




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