Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

5 consejos para disfrutar del tubeless (BCN Biker Team)


#1
Esta misma semana publicábamos el análisis de un kit tubeless que hemos tenido la oportunidad de probar desde hace algunas semanas. Sin embargo, como prácticamente con el resto de componentes de nuestra bicicleta, el llevar instalado un sistema tubeless requiere de una serie de cuidados y trucos con los que obtener las máximas prestaciones.

[Imagen: tubeless.jpg]

Ya seas de los que llevan tiempo usándolo o bien estás entre los indecisos que aún no saben qué hacer, esperamos que estos 5 consejos os sean de utilidad:
  • Lleva contigo siempre un kit de mechas: El líquido sellante aunque parezca que hace "magia" de mágico no tiene nada y cuando el agujero a sellar es demasiado grande lo único que te sacará del apuro es un kit de mechas con el que reparar el agujero de la cubierta. Si nunca habías oído hablar sobre los kits de mechas pincha aquí.
  • Usa cubiertas pensadas para tubeless: Ya sean cubiertas que requieran líquido para garantizar su estanqueidad como las versiones de que disponen algunos fabricantes que pueden incluso llevarse sin líquido, te recomendamos que uses modelos pensados para ello. Querer usar cubiertas normales por querer ahorrar unos gramos puede darnos quebraderos de cabeza como constantes pérdidas de presión  o situaciones de mayor peligro como destalonamientos de los flancos en plena marcha.
  • Revisa el líquido: Tarde o temprano el líquido se evapora, se seca o se va usando en sellar pinchazos de los que ni nos enteramos. Revisa cada cierto tiempo la cantidad de líquido que hay en el interior y añade el necesario para seguir garantizando el sellado de posibles pinchazos.
  • Talona con agua jabonosa: Las cubiertas tubeless suelen tener aros y flancos reforzados que hacen que talonar la cubierta en la llanta, es decir, que la cubierta quede correctamente asentada en ambos lados del aro, resulte a veces una tarea complicada. Si mojas con agua jabonosa tanto el aro como la parte de la cubierta que deben quedar en contacto, comprobarás que el proceso se realiza de forma mucho más rápida y sin necesidad de tener que utilizar un compresor de aire.
  • Utiliza el kit tubeless adecuado: Algo fundamental para no llevarnos futuros disgustos. Asegúrate de coger el kit apropiado para tu diámetro de rueda, con el tipo de válvula correcto, con el ancho de cinta selladora que necesiten tus aros y así el montaje del kit no debería darte ningún problema.




Wiggle - Tu tienda de deporte online

#2
También es buena idea, además de llevar el kit de mechas llevar un trozo del lateral de una cubierta vieja,  una cámara de repuesto y unas bridas por si lo que se hace en la cubierta en lugar de un buen orificio es un gran corte en una piedra afilada.

[Imagen: JrjSM-9MkP8nECKIaYuywpXxncurCbOy9EJco44Q...24-h768-no]

[Imagen: mrqTrLcFyAiV0vpcD8SX0eAh4ikrE8FeeCs0p8eq...76-h768-no]
Si te mola la bici de carretera y la de montaña ...

http://www.3enruta.com
https://www.facebook.com/3enruta




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)