Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

5 aplicaciones interesantes para todo mountainbiker


#1
Si hace 10 años nos hubieran dicho que los teléfonos móviles, que ya por entonces suponían una virguería, acabarían teniendo las mismas o más funciones que un ordenador de sobremesa, a algunos les habría costado creérselo y otros, simplemente, se habrían quedado maravillados deseando que pasaran los años.


[Imagen: 5+apps+mtb.jpg]


Los años han pasado y ahora mismo una avalancha de aplicaciones para móviles inunda el mercado, haciendo incluso complicado separar las mejores aplicaciones del resto.

Las siguientes 5 aplicaciones no afirmamos que sean ni mejores ni peores que otras, simplemente son 5 que encontramos bastante interesantes y que si aún no conoces, te recomendamos que pruebes.

[Imagen: bicirepair.jpg]
Bici Repair:

Una completa guía que te puede sacar de más de un apuro en caso de avería o de necesitar ajustar algún componente de tu bicicleta. Estructurado según las diferentes partes de la bici, ofrece toda una serie de problemas que podemos encontrarnos y su correspondiente forma de solventarlos, todo acompañado de imágenes y textos en castellano.

Además, en sus últimas actualizaciones, han añadido un buscador de productos que busca y compara entre diferentes tiendas online para que así veas rápidamente dónde está disponible al mejor precio

Más información:

[Imagen: motionx.jpg]
MotionX-GPS:

Lo más parecido a llevar un dispositivo GPS. Un programa muy completo que te permite cargar y seguir rutas, documentarlas con fotos, crear waypoints, enviar tu posición cada cierto tiempo a quién tú designes, sincronizarte con otros bikers que lleven el mismo programa en el grupo y así veros a tiempo real en la pantalla y evitar que nadie se quede demasiado rezagado.

Dispone de distintos tipos de cartografías, incluida la OpenCycleMap, que más de una vez nos ha dejado sorprendidos por la cantidad de caminos y sendas que otros mapas no muestran. Permite además, la descarga previa de una zona para que luego en el monte no sea necesaria la conexión de datos.

Más información:




[Imagen: strava.jpg]
Strava:

Una de las aplicaciones del momento sin duda. El motivo no es otro que el haber introducido un sistema de cronometración y registro de tramos donde podemos ver no solo lo que hemos tardado nosotros sino cualquier otra persona que haya realizado también dicho tramo, creándose un ranking donde ver en que puesto está cada uno.

Un componente social bastante interesante siempre que no convirtamos el monte en un circuito de carreras o nos lleve a realizar tramos por encima de nuestras posibilidades.

Más información:




[Imagen: moveo+calendar.jpg]
Moveo Calendar:

Una aplicación que recoge todas las competiciones, y sus calendarios, de todo vehículo de 2 ruedas, tenga motor o no. Por la parte que nos interesa: XC, Downhill, 4X, Enduro, DH Urbano, BMX y eventos relacionados.

No te vuelvas a enterar 2 días después de esa prueba que te habría gustado seguir al momento. Altamente configurable y con detallada información de cada evento, creemos que es una de las aplicaciones más interesantes de estos últimos días.

Más información:





[Imagen: bikeandbreakfast.jpg]
Bike and Breakfast:

Nuestro entrenador y consejero personal de bolsillo. Una guía en la que podrás encontrar consejos sobre la mejor forma de entrenar para alcanzar tus objetivos, consejos alimenticios y de suplementación... 

La aplicación no es más que todo un recopilatorio de los artículos que van apareciendo en la web bikeandbreakfast.es y que ahora podemos llevar y consultar allá donde vayamos. Tiene artículos verdaderamente interesantes, vale la pena echarle un vistazo ya que además es completamente gratuita.

Más información:



Y recordad, lo mejor a la hora de consultar el móvil, por el motivo que sea y lo llevemos o no fijado al manillar, es deteniéndose a un lado del camino para poder consultar lo que necesitemos sin ponernos en riesgo nosotros ni a los que nos rodean.

Ubicación original BCN Biker Team


Wiggle - Tu tienda de deporte online

#2
Si permitís la sugerencia también Alpify también es una aplicación interesante, sobre todo cuando se sale en solitario, ya que permite que quien queramos siga nuestra ruta "en directo" y cuenta con un botón de llamada a emergencias en caso de accidente.

En nuestra web hicimos una pequeña review.

http://3enruta.com/alpify...tana/
Si te mola la bici de carretera y la de montaña ...

http://www.3enruta.com
https://www.facebook.com/3enruta


#3
Club Strava creado, así que ir animándose a apuntarse que igual hay algún premio Smile

http://www.forocarreteros...trava




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)